15.07.2017 03:19 h

Atlético Nacional ficha a Gorka Elustondo

Elustondo intenta arrebatarle el cuero a Andrés Iniesta. (Foto: Getty)
Elustondo intenta arrebatarle el cuero a Andrés Iniesta. (Foto: Getty)

Atlético Nacional de Colombia, vigente campeón de la liga local y de la Copa Libertadores de América, anunció este viernes el fichaje del mediocampista español Gorka Elustondo, quien la temporada pasada militó en el Athletic Club de Bilbao.

"Anunciamos la llegada del español Gorka Elustondo a nuestro plantel. Hará parte de la familia Verdolaga", dijo el presidente del club, Andrés Botero, en un mensaje en la cuenta en Twitter del cuadro verdiblanco. Elustondo, de 30 años y quien también puede desempeñarse como defensor central, ha disputado solo tres partidos desde octubre pasado.

El jugador ibérico se pondrá a las órdenes de su compatriota Juan Manuel Lillo, quien lo dirigió en la Real Sociedad de España en 2008. Además de militar en el club realista entre 2005 y 2015, Elustondo vistió los colores del Athletic Club entre 2015 y 2017, periodo en el que solamente jugó cinco partidos como titular. Atlético Nacional, el cuadro más laureado de Colombia, no informó sobre las condiciones de llegada del volante.