19.07.2017 06:16 h

Mourinho quiere 15 años en Old Trafford

Mourinho parece haberle cogido cariño a los colores del United. (Foto: Getty)
Mourinho parece haberle cogido cariño a los colores del United. (Foto: Getty)

El técnico del Manchester United, el portugués José Mourinho, reveló que tiene como objetivo permanecer 15 años en Old Trafford, en una entrevista este martes con ESPN, en la que también dijo que quiere restablecer la estabilidad de la era de Alex Ferguson.

Mourinho, quien se hizo cargo de los gigantes de la Premier League el año pasado, dijo al sitio web de la red que está desesperado por lograr un éxito que se sostenga en el largo plazo, tal como lo hizo Ferguson durante casi tres décadas.

Manchester United no gana el título de la Premier League desde el retiro de Ferguson en 2013, con el club luchando por recuperar su dominio bajo David Moyes y Louis van Gaal. Mourinho nunca ha pasado más de tres años como técnico de un club en su carrera cargada de trofeos.

Empero, el técnico de 54 años, hablando mientras su equipo se prepara para enfrentarse al Manchester City en Houston este jueves en la última etapa de su gira por Estados Unidos, insistió en que consideró al United como un proyecto a largo plazo.

"Estoy listo para esto", dijo Mourinho a ESPN. "Estoy listo para los próximos 15 años, diría yo. ¿Sí, por qué no?" "Tengo que admitir que es muy difícil debido a la presión en torno a nuestro trabajo, todo el mundo presionando a los timoneles, y las cosas que la gente dice, que tenemos que ganar, pero en realidad sólo uno puede ganar y cada año se está volviendo más difícil", añadió.

"Este club, durante tantos años, fue Sir Alex. La gente se acostumbró a ello, la gente comprendió las grandes consecuencias de esa estabilidad", subrayó. "Después de David [Moyes] y el Sr. [Louis] Van Gaal, vengo a mi segundo año y espero poder quedarme y dar esa estabilidad que el club quiere", agregó.

"Voy a tratar de merecer permanecer en el club, porque en este momento, todo depende del éxito. Si uno tiene éxito, se queda en el club; si no tiene éxito, se va", aclaró.

Un caso para la historia

Mourinho estimó que el reinado de 27 años de Ferguson en el Manchester United difícilmente será igualado. "Creo que la carrera de Sir Alex es única".

"Nadie va a estar en el mismo club durante tantos años, estar en la misma liga durante tantos años. Creo que [el manager del Arsenal, Arsene] Wenger será el último con una historia similar en términos de permanecer en un club durante tantos años", dijo.

afp/livefutbol