20.07.2017 13:22 h

El París Saint-Germain vence a la AS Roma 5-3

Yuri Berchiche (PSG) saca un centro ante el acoso de Peres. (Foto: Getty)
Yuri Berchiche (PSG) saca un centro ante el acoso de Peres. (Foto: Getty)

El París Saint-Germain se impuso 5-3 en definición por penales al AS Roma en un partido amistoso que finalizó 1-1 en los 90 minutos, jugado este miércoles en Detroit por la Copa Internacional de Campeones que se juega en Estados Unidos.

El tiempo reglamentario se saldó con anotaciones de Marquinhos (36) para los franceses y de Sadiq Umar (60) para los italianos. Fue un partido bastante entretenido, aunque el PSG desperdició dos buenas oportunidades para sentenciarlo cuando Blaise Matuidi estalló contra el larguero dos veces la pelota en los minutos finales en posiciones de franca ventaja sobre el portero italiano.

En los penales anotaron por el PSG Lucas Moura, Christopher Nkunku, Lorezo Callegari, Odsonne Edouard y Marquinhos. Por el AS Roma convirtieron Bruno Peres, Radja Nainggolan y Daniel De Rossi, mientras que falló el brasileño Gerson.

El PSG comenzó su gira por Estados Unidos con buen pie, en lo que fue el bautismo de fuego con la camiseta parisina para el brasileño Dani Alves.

Sin Edinson Cavani, Angel di María y Marco Verratti, quienes permanecen en el campamento base en Miami desde su llegada a los Estados Unidos, el subcampeón francés mostró dos caras: dominante en el primer período, y mucho menos convincente después de la pausa.

Una semana después de su llegada procedente de la Juventus, el brasileño Dani Alves dejó buena impresión durante los 70 minutos que estuvo en el campo antes de ser sustituido por Christopher Nkunku. Con seis cambios de lado romano y dos del París, la entrada de Blaise Matuidi le dio más ritmo a la segunda mitad del partido. Empero, el internacional francés falló tres claras ocasiones de gol en los minutos 75, 84 y 90+2.

El próximo compromiso del París Saint-Germain será el sábado ante el inglés Tottenham Hotspur en Orlando (Florida), mientras el AS Roma jugará el domingo contra el Manchester United en Santa Clara, en el norte de California.

afp/livefutbol