26.07.2017 14:00 h

El Athletic inicia su temporada en Bucarest

Aduriz seguirá siendo el ariete de referencia en la punta vasca. (Foto: Imago)
Aduriz seguirá siendo el ariete de referencia en la punta vasca. (Foto: Imago)

El nuevo Athletic de Bilbao, con José Ángel Ziganda como entrenador en sustitución de Ernesto Valverde -nuevo técnico del Barcelona-, empieza tempranamente su temporada continental el jueves, con su visita al Dinamo de Bucarest, en la ida de la tercera ronda preliminar de la Europa League.

Un partido que llega en plena puesta a punto para el equipo vasco, que no puede fallar si quiere volver a la fase de grupos de la Europa League.

Después de finalizar séptimo en la última Liga española, el Athletic se vio obligado a jugar en las rondas preliminares de la Europa League, donde si consigue superar al conjunto rumano tendría luego otro duelo, un 'playoff' también a ida y vuelta, antes de poder entrar en la fase de grupos.

Para los vascos, el partido del jueves tiene una carga emotiva, ya que se disputará en el estadio Nacional de Bucarest, el gran recinto en el que hace cinco años disputó la final de la Europa League, perdiendo 3-0 ante el Atlético de Madrid.

Ziganda, que ha tenido tres semanas para trabajar con sus nuevos jugadores, confiará en el ataque en el veterano Aritz Aduriz y en Iker Muniaín, para hacer frente al Dinamo de Bucarest, un equipo en el que juega el brasileño Rivaldinho, hijo del exfutbolista Rivaldo, campeón mundial con la Seleçao en 2002.

El entrenador del Dinamo de Bucarest es un hombre que conoce además bien el fútbol español, el rumano Cosmin Contra, que jugó en Alavés, Atlético de Madrid y Getafe en su etapa de jugador, además de haber sido técnico en formaciones españolas (Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón).

En el resto de partidos del jueves destacará también la entrada en liza del AC Milan, muy activo en el mercado de fichajes, y del Everton, que ha tenido el regreso de Wayne Rooney. El Milan se enfrentará al Universidad de Craiova rumano y el Everton al Ruzomberok eslovaco. Los partidos de vuelta tendrán lugar el 3 de agosto.

>>> Partidos de la ida de la 3ª ronda preliminar de la Europa League:

afp/livefutbol