27.07.2017 01:05 h

Femenino: Austria y Francia logran billete a cuartos

La selección gala empató a uno frente a Suiza
La selección gala empató a uno frente a Suiza

Austria y Francia se clasificaron para los cuartos de final de la Eurocopa femenina al acabar como primera y segunda en el grupo C del torneo continental.

Las austriacas no tuvieron problemas al vencer a Islandia, ya eliminada, por 0-3, para acabar como líder de la llave. Francia, en cambio, sufrió para arrancar un empate ante Suiza y lograr el billete, pese a haber jugado más tres cuartas partes del encuentro en inferiodidad numérica.

En el minuto 18, un falló en el pase provocó que Ramona Bachmann encarase en el uno a uno a Eve Périsset y la lateral del París SG derribó a la delantera suiza en la frontal del área y fue expulsada. En el golpe franco posterior, Ana-Maria Crnogorcevic adelantó a las helvéticas con un potente cabezazo (19).

Con ese resultado, las francesas, una de las selecciones que aspira a desbancar del trono europeo a Alemania, estaban eliminadas. Pero Camille Abily, a falta de un cuarto de hora del final, logró lo que parecía imposible: empatar un partido y dar a Francia el punto que necesitaba para clasificarse.

El jueves se cerrará la primera fase con el desenlace del grupo D, en el que Inglaterra, España y Portugal se juegan los dos últimos billetes para los cruces. Alemania-Dinamarca y Holanda-Suecia son las dos eliminatorias de cuartos ya conocidas.

>>> Resultados de la tercera fecha del Grupo C de la Eurocopa

afp/livefutbol