27.07.2017 12:50 h

La Juventus vence 2-3 al PSG en Miami

Claudio Marchisio anotó un doblete tras el descanso. (Foto: Getty)
Claudio Marchisio anotó un doblete tras el descanso. (Foto: Getty)

Con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín, la Juventus de Turín derrotó 2-3 este miércoles al París Saint-Germain en un partido de la International Champions Cup disputado ante unos 60.000 espectadores en el Hard Rock Stadium de Miami.

El 'Pipita', a los 45 minutos, y el italiano Claudio Marchisio, a los 62 y 88 -penal- marcaron los goles de la 'Vecchia Signora', mientras que por el PSG lo hicieron el portugués Gonçalo Guedes (53) y el argentino Javier Pastore (80).

El campeón italiano sostendrá un último encuentro en su pretemporada en suelo estadounidense el próximo domingo ante el AS Roma, en Foxborough, cerca a Boston, mientras que el PSG chocará con al AS Mónaco por la Supercopa de Francia el sábado en Tánger.

Una preciosa habilitación de pared del argentino Paulo Dybala sirvió para que Higuaín abriera la cuenta casi sobre el descanso ante la complacencia de una defensa francesa muy pasiva.

El PSG logró emparejar el marcador a los 53 con un gol de Guedes, que apenas tuvo que empujar la pelota después de una brillante maniobra individual de Angel di María desparramando rivales a pura gambeta y velocidad en una internada al área por la izquierda.

A los 62 la Juve volvió a ponerse en ventaja con un remate fuerte de zurda Marchisio, asistido por un potente Moise Kean. Después, al 80, el argentino Pastore de cabeza concretó el empate parcial a dos, al aprovechar un servicio de Kurzawa.

Pero a dos del final, Kimpembe derribó dentro del área grande a Keane cuando ingresaba en velocidad, lo que el árbitro del encuentro sancionó como penal. Marchisio ejecutó burlando al arquero Carlo Pinsoglio para poner a la Juve al frente definitivamente por 3-2.

Alineaciones:

PSG: Alphonse Areola - Thomas Meunier (Dani Alves, 46), Thiago Silva (Marquinhos, 46), Yuri Izeta (Layvin Kurzawa, 46), Presnel Kimpembe - Marco Verratti (Giovani Lo Celso, 46), Thiago Motta (Lorenzo Callegari, 46), Blaise Matuidi (Christopher Nkunku, 46) - Lucas Moura (Gonçalo Guedes, 46), Edinson Cavani (Jesé, 46), Angel Di María (Javier Pastore, 61). DT: Unai Emery.

Juventus: Gianluigi Buffon (Carlo Pinsoglio, 65) - Stephan Lichtsteiner (Kwadwo Asamoah, 46), Medhi Benatia (Mattia De Sciglio, 46), Giorgio Chiellini (Andrea Barzagli, 46), Alex Sandro (Rolando Mandragora, 46) - Rodrigo Betancur (Tomás Rincón, 46), Sami Khedira (Miralem Pjanic, 46), Juan Guillermo Cuadrado (Stefano Sturaro, 46) - Paulo Dybala (Fabrizio Caligara, 46), Mario Mandzukic (Moise Kean, 46) y Gonzalo Higuaín (Claudio Marshisio, 46). DT: Massimiliano Allegri.

afp/livefutbol