28.07.2017 04:33 h

España está en cuartos de la Eurocopa femenina

Jennifer Hermoso hace un regate a Leanne Crichton en la medular. (Foto: Imago)
Jennifer Hermoso hace un regate a Leanne Crichton en la medular. (Foto: Imago)

España perdió 1-0 ante Escocia, este jueves en la tercera y última jornada del grupo D de la Eurocopa femenina de Holanda, donde la Roja pudo avanzar a los cuartos de final pese a ese decepcionante resultado.

Las españolas se beneficiaron de que Inglaterra se impuso 2-1 a Portugal en el otro duelo para cerrar el grupo. Las inglesas terminan líderes con pleno de 9 puntos, mientras que España, Portugal y Escocia finalizan con empate a 3 puntos y son las primeras las que terminan en segunda posición, por una mejor diferencia de goles.

Los únicos puntos de España en la primera fase fueron los que consiguió en la primera jornada con un 2-0 sobre Portugal. Después perdió 2-0 ante Inglaterra y cierra el grupo con este revés contra Escocia, que había caído en sus dos primeros partidos.

El único tanto del partido de Deventer lo firmó Caroline Weir en el minuto 42 y desde entonces las jugadoras de Jorge Vilda fueron contracorriente, sin llegar a encontrar en ningún momento el camino del gol. "En la segunda mitad mejoramos nuestro posicionamiento y tuvimos mucha posesión, pero no aprovechamos nuestras oportunidades tan bien como queríamos", admitió el seleccionador español.

Con mucho sufrimiento y sin brillo, España superó la primera fase y en cuartos de final le espera Austria, el domingo en Tilburg, mientras que Inglaterra se enfrentará ese día a Francia en Deventer por una plaza en las semifinales.

Los otros duelos de cuartos de final se jugarán el sábado (Holanda-Suecia en Doetinchem y Alemania-Dinamarca en Róterdam).

Las españolas temieron por su clasificación a cuartos hasta el final, ya que Inglaterra ganaba 2-1 a Portugal, pero un tanto de las lusas hubiera clasificado a ambos equipos. Finalmente no se dio y ahora la Roja espera mejorar su juego frente a Austria.

afp/livefutbol