28.07.2017 09:07 h

Racing echa al Medellín y se cita con Corinthians

Racing quiere seguir avanzando en la Sudamericana. (Foto: Imago)
Racing quiere seguir avanzando en la Sudamericana. (Foto: Imago)

El argentino Racing Club liquidó este jueves al colombiano Independiente Medellín, en la vuelta de la segunda fase, y se encontrará con el brasileño Corinthians en un atractivo partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

La 'Academia' ganó su serie con superioridad: se impuso 2-3 en la visita al Medellín con goles de Diego González (45), Pablo Cuadra (61, penal) y Braian Mansilla (88). Por el 'Poderoso' Leonardo Castro marcó un doblete a los 4 y 24 minutos. En la ida, en tanto, salió airoso con un 3-1 en Buenos Aires.

Candidato a luchar por el título, Corinthians busca en la Sudamericana parecerse a aquel equipo de 2012 que ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. El 'Timao' viene de eliminar al colombiano Patriotas en la segunda fase.

A su vez, el brasileño Sport Recife logró salvar los papeles en su visita al Arsenal argentino, pues se fue con una derrota de 2-1 aunque el boleto a la siguiente fase pudo firmarlo gracias a la victoria de 2-0 en la ida en Recife el pasado 6 de julio.

Juan Brunetta (43) y Rodrigo Contreras (64) marcaron los goles de Arsenal, y André (83) señaló el descuento de Sport Recife. Los pernambucanos chocarán en octavos con su compatriota Ponte Preta, subcampeón de la Sudamericana en 2013 y que eliminó al paraguayo Sol de América.

afp/livefutbol