30.07.2017 14:00 h

Lobos golea a Querétaro y Guadalajara saca empate

Imagen del Querétaro - Lobos BUAP en la Liga MX. (Foto: Imago)
Imagen del Querétaro - Lobos BUAP en la Liga MX. (Foto: Imago)

Los recién ascendidos Lobos BUAP golearon este sábado 0-4 al Querétaro en su primera victoria dentro del máximo circuito del fútbol mexicano, en partido de la segunda jornada del torneo Apertura-2017 jugado en el estadio La Corregidora.

El colombiano Julián Quiñones marcó el 0-1 con un fulminante remate de cabeza al minuto 28, a pase de Heriberto Olvera desde el costado izquierdo. Francisco Javier Rodríguez hizo el 0-2, también con la testa, tras el cobro de un tiro libre desde el corredor derecho del área al 59. El 0-3 llegó al 66. Lo consiguió Juan Carlos Medina con un remate de volea cruzado dentro del área queretana.

Los Gallos Blancos del Querétaro tuvieron la oportunidad de acortar la desventaja al 72, pero el brasileño Camilo Sanvezzo desperdició un penalti; se lo atajó con el pie el portero uruguayo Lucero Álvarez, quien cerca del final salió del campo con una fractura en el pómulo izquierdo.

Al 90+5, los Lobos atacaron en un contragolpe que resolvió Diego Jiménez con un toque que techó al guardameta brasileño Tiago Volpi para el 0-4. Con este resultado, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llegó a cuatro puntos; los Gallos Blancos se quedaron con tres unidades.

En el estadio Azul, el Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda le sacó el empate 1-1 al Cruz Azul del entrenador español Francisco Jémez. Se jugaba el minuto 31 cuando Cruz Azul atacó por la izquierda con un desborde de Édgar Méndez. El servicio del español le llegó a Rafael Baca, quien apareció en el área para firmar el 1-0 con un remate frontal.

Al 64, Rodolfo Pizarro se encargó de hacer el 1-1 para las "Chivas" del Guadalajara tras conducir al área, escurrirse en el área celeste entre dos defensores y definir ante la barrida del defensa chileno Enzo Roco.

El América fue al estadio Hidalgo par avencer 0-2 al Pachuca con dos goles del paraguayo Cecilio Domínguez. El paraguayo marcó a los minutos 3 y 53. El Monterrey consiguió sus primeros tres puntos del torneo al imponerse 1-0 al Veracruz en el estadio Bancomer con gol del colombiano Dorlan Pabón a los 25 segundos de acción.

Con la igualada, el Cruz Azul llegó a cuatro puntos y el Guadalajara a dos unidades. El viernes, en el inicio de la jornada, el Atlas vino de atrás y con goles del colombiano Stiven Barreiro y del argentino Matías Alustiza venció 2-1 a los Pumas. Con el triunfo, los "Zorros" llegaron a seis unidades y quedaron al frente de la clasificación.

El domingo, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac visitarán al Santos en el estadio Corona.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol