31.07.2017 05:01 h

Santa Fe se mantiene invicto y es el líder

El Independiente Santa Fe se mantuvo invicto este domingo como local y aseguró su liderato en la quinta fecha del fútbol Clausura colombiano, mientras el Junior de Barranquilla sigue de segundo.

El duelo entre Santa Fe y Once Caldas se realizó en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en el que el líder ganó 3-2 al Once Caldas de la ciudad de Manizales (centro oeste).

"Fue un partido cambiante en la primera parte, en los primeros 10, 12 minutos nosotros teníamos el manejo del partido (...) después viene el (primer) gol de Once Caldas", dijo el DT uruguayo Gregorio Pérez, director técnico de la escuadra roja.

Jugar sólidamente en el segundo tiempo "nos llevó a revertir el resultado y ganamos un gran partido y ante un muy buen rival", apuntó Pérez al término del partido en el canal Win Sports. Este domingo también salió victorioso Junior por 2-0 ante el Atlético Nacional, ganador del Apertura de fútbol profesional colombiano.

Julio Comesaña, técnico del Junior, aseguró estar "muy contento por la madurez del grupo, por la manera como enfrentó este partido y por la jerarquía de jugar un partido de esta naturaleza". "Así que estamos bien, estamos contentos", agregó. En esta fecha Santa Fe acumula 15 puntos, mientrs que Junior tiene 12.

En cambio, Millonarios empató con Deportes Tolima en el minuto 86 y se mantuvo de décimo en la tabla de posiciones. La tabla de goleadores la encabezan Angelo Rodríguez, del Tolima y Wilson Morelo del Santa Fe, con cuatro anotaciones cada uno.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol