02.08.2017 06:44 h

Libertad y Tucumán se apuntan a los octavos

Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán de Argentina consiguieron este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 al eliminar a Huracán y Oriente Petrolero en partidos de vuelta de la segunda fase.

Con goles de Jorge Recalde y Santiago Salcedo, a los 49 y 58 minutos, el 'gumarelo' se impuso 2-0 en Asunción y cerró la serie con amplia superioridad frente el 'Globo' argentino luego de la victoria 5-1 en Buenos Aires. Con este resultado, Libertad chocará con Independiente Santa Fe, campeón de la Sudamericana en 2015 y que eliminó en su serie de segunda fase al ecuatoriano Fuerza Amarilla.

Atlético Tucumán, por su parte, goleó 3-0 en su casa al boliviano Oriente Petrolero con una tripleta de Luis Rodríguez (45, 50 y 84). La serie se sentenció con un marcador global de 6-2, ya que el 'Decano' albiceleste había ganado también por 3-2 el cotejo de ida.

En los octavos de final, Atlético Tucumán se encontrará con el vencedor de la serie entre el argentino Independiente y el chileno Deportes Iquique, con ventaja parcial de los 'Diablos Rojos' ganadores por 4-2 en el primer cruce.

Los dos nuevos clasificados se unen en los octavos de final al Chapecoense de Brasil, campeón defensor del torneo, y sus compatriotas Corinthians, Ponte Preta, Fluminense y Sport Recife, el colombiano Independiente Santa Fe, el paraguayo Cerro Porteño y el argentino Racing.

La segunda fase de la Copa Sudamericana finalizará el 9 de agosto cuando se enfrenten Flamengo y el chileno Palestino en Rio de Janeiro, una serie en la que va con ventaja el elenco brasileño por su victoria 5-2 en la ida en Santiago.

>>> Resultados por la segunda fase de la Copa Sudamericana 

afp/livefutbol