04.08.2017 12:10 h

Sudamericana: Estudiantes y Junior van a octavos

Estudiantes de La Plata y Junior de Barranquilla sacaron este jueves boletos para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017, quedando apenas un cupo que lo pelearán Flamengo y el chileno Palestino la próxima semana.

El 'pincharrata' derrotó 2-0 al boliviano Nacional Potosí en La Plata, con un doblete del delantero Mariano Pavone (45+2, de penal, y 72). Con este resultado, Estudiantes selló la serie con un marcador global de 3-0, ya que previamente había ganado el primer partido por 1-0 en suelo boliviano.

En la próxima etapa, los estudiantiles se enfrentarán a Nacional de Paraguay, que en una eliminatoria guaraní dejó atrás a Olimpia.

Junior, por su parte, se quedó con el pase a la siguiente ronda al vencer 3-2 por penales al Deportivo Cali en Barranquilla, una serie de segunda fase 100% colombiana. Aunque los verdiblancos se fueron adelante en el tiempo reglamentario con gol de Fabián Sambueza (30), el paraguayo Roberto Ovelar empató la serie para los locales, de penal, en el minuto 54.

Tras el 1-1 en el juego de ida, el choque entre cafeteros se definió con tiros desde el punto penal, donde el portero uruguayo Sebastián Viera atajó los remates de César Amaya y Néstor Moiraghi. Por los anfitriones marcaron Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Leiner Escalante.

Los 'tiburones' se enfrentarán en la siguiente fase a Cerro Porteño de Paraguay, que eliminó al uruguayo Boston River.

Un campeonato muy reñido

Los dos nuevos clasificados se unen en los octavos de final al Chapecoense de Brasil, campeón defensor del torneo, y sus compatriotas Corinthians, Ponte Preta, Fluminense y Sport Recife, el colombiano Independiente Santa Fe, los paraguayos Libertad, Cerro Porteño y Nacional, los argentinos Racing, Independiente y Atlético Tucumán, y el ecuatoriano Liga de Quito.

La segunda fase de la Copa Sudamericana finalizará el 9 de agosto cuando se enfrenten Flamengo y el chileno Palestino en Rio de Janeiro, una serie en la que va con ventaja el elenco brasileño por su victoria 5-2 en la ida en Santiago.

afp/livefutbol