04.08.2017 19:20 h

El defensa Holger Badstuber regresa al Stuttgart

Holger Badstuber calienta con la camiseta del Schalke 04. (Foto: Imago)
Holger Badstuber calienta con la camiseta del Schalke 04. (Foto: Imago)

El internacional alemán Holger Badstuber, que jugó en el Bayern Múnich y en el Schalke 04, fichó para la próxima temporada con el Stuttgart, que regresa a la Bundesliga, club en el que se formó como futbolista.

"Nadie debe olvidar sus orígenes, yo nunca los he olvidado", señaló el defensa, que ha jugado 31 partidos con Alemania, el último en marzo de 2015. "El Stuttgart es especial para mí. Siempre ha estado ahí. Emocionalmente vuelvo al lugar del que salí", añadió.

Badstuber, de 28 años, jugó entre 2000 y 2002 en las categorías inferiores del Stuttgart y ahora quiere participar en la reconstrucción del club, campeón de la Recopa en 1998 y campeón de Alemania en 2007. Deberá ser capaz de dejar atrás las lesiones que han lastrado su carrera en el último lustro.

Libre tras su cesión al Schalke, Badstuber abandona de manera definitiva el Bayern Múnich, en el que ha jugado durante la última década, enriqueciendo notablemente su palmarés (cinco ediciones de la Bundesliga y una Champions, entre otros trofeos).

afp/livefutbol