05.08.2017 04:13 h

El Mónaco sube el telón de la Ligue 1 con triunfo

El equipo monegasco aplaude a su afición tras el encuentro. (Foto: Imago)
El equipo monegasco aplaude a su afición tras el encuentro. (Foto: Imago)

El Mónaco, vigente campeón francés, arrancó la temporada con un triunfo 3-2 en su estadio ante el Toulouse con un gol de su capitán, el colombiano Radamel Falcao, este viernes en la primera jornada de la Ligue 1.

En dos ocasiones se adelantó el equipo visitante, gracias a Zinedine Machach (6) y a Andy Delort (53), pero el Mónaco igualó con tantos del brasileño Jemerson (28) y Falcao (58). Finalmente el polaco Kamil Glik peinó un centro (70) para dejar los tres puntos en el Estadio Louis II.

Glik marcó su séptimo gol en 37 partidos de Ligue 1 y permitió al Mónaco dormir de nuevo en la primera posición. Falcao, por su parte, logró su 37º gol en su 50º partido con el Mónaco. El ariete colombiano acertó a rematar con la cabeza un centro desde la izquierda.

Sin la brillantez con la que terminó el pasado año, el Mónaco fue capaz de salvar el debut y sumar su 13ª victoria consecutiva en Ligue 1, alcanzando los 21 partidos consecutivos sin derrota.

Después de perder a varias piezas claves, el técnico local Leonardo Jardim al menos contó con su prestigiosa delantera, formada por Falcao y el joven Kylian Mbappé, de 18 años, el hombre más deseado del mercado de fichajes después de que Neymar fichara por el PSG.

"No entramos bien al partido y ofrecimos espacios al rival. Nuestro juego se basó en la confianza y en mantener la cabeza fría. Felicito al equipo por su condición física, al inicio del campeonato no es fácil", resumió Jardim. "Recibimos dos de los tres goles a balón parado. Nos mostramos muy inocentes, recibimos tres goles, por lo que no es una victoria que nos de confianza", señaló el preparador visitante Pascal Dupraz.

Muestras de habilidad

Mbappé, con el 10 a la espalda, comenzó el partido en la punta del ataque y protagonizó alguna acción individual, aunque sin acierto ante el marco. En la segunda parte Jardim decidió desplazarlo a la banda izquierda, lo que ofreció mayor velocidad al equipo.

Entonces el prodigioso adolescente estuvo más cómodo. En el gol de Falcao penetró en el área y cedió al brasileño Jorge, autor del centro a la testa del colombiano. Luego fue sustituido y se trató con hielo la rodilla. "No tiene nada importante, creo que en dos o tres días estará bien", señaló su entrenador.

Otros cinco partidos se disputarán el sábado, entre ellos el Saint Etienne-Niza. Para el domingo queda el debut de Marcelo Bielsa con el Lille, como local ante el Nantes, y la puesta en liza del Marsella, también en su estadio frente al Dijon.

afp/livefutbol