08.08.2017 19:39 h

El Sevilla quiere evitar la trampa de Estambul

El Sevilla no contempla otra opción que entrar en Champions de nuevo. (Foto: Imago)
El Sevilla no contempla otra opción que entrar en Champions de nuevo. (Foto: Imago)

El nuevo Sevilla entrenado por el argentino Eduardo Berizzo buscará el miércoles evitar la trampa de Estambul, donde se enfrentará al desconocido Basaksehir en la previa de la Liga de Campeones.

Tras la gran temporada realizada el año pasado con Jorge Sampaoli, el curso finalizó con mal sabor de boca por la eliminación en octavos ante el Leicester y la marcha del técnico a Argentina para hacerse cargo de la Albiceleste.

Su sustituto, Berizzo, llega con el aval de unas buenas temporadas con el Celta de Vigo (la temporada pasada alcanzó las semifinales de la Europa League) y, sobre todo, un modelo de juego y un fútbol similar al propuesto por Sampaoli.

Pese a la marcha de jugadores importantes en el pasado curso (sobre todo Vitolo, Iborra, Nasri y Jovetic), el equipo hispalense se ha reforzado, a priori, con apuestas seguras, con los regresos de Jesús Navas y Éver Banega, el internacional Nolito y un punta como el colombiano Luis Muriel que debe asegurar los goles que le faltaron en algunas ocasiones la temporada pasada.

Para empezar a calibrar el 'proyecto Berizzo' nada mejor que una eliminatoria de Liga de Campeones, con el objetivo de una clasificación para la fase de grupos en el horizonte.

Pero el encuentro en Turquía tiene trampa: el ambiente en los campos turcos siempre es muy caliente y apasionado y el Basaksehir es un rival que no tiene el nombre de otros clubes estambulitas, como Galatasaray, Fenerbahce o Besiktas.

Pero el equipo entrenado por Abdulá Avci realizó el pasado curso la mejor temporada de su historia, acabando en el segundo puesto de la Superliga turca, la mejor posición jamás alcanzada por este club. En la pasada ronda de la previa, este equipo ya demostró su valía al eliminar a un club con mucho más nombre en Europa como el Brujas, por un global en la eliminatoria de 5-3.

Un rival con piel de cordero

En Bélgica logró un destacado empate a tres goles, demostrando que tiene pegada, y en la vuelta resolvió con un cómodo 2-0 a su favor.

En el Basaksehir destacan veteranos como el lateral francés Gael Clichy, el centrocampista suizo Gokhan Inler y el delantero togolés Emmanuel Adebayor, todos ellos con pasado en grandes ligas, así como internacionales turcos (el arquero Volkan Babacan y el delantero Mevlüt Erding).

"Creo que el Sevilla puede pasar esa eliminatoria, es muy importante que lo haga", declaró el exjugador Fréderic Kanouté este martes coincidiendo con la presentación del Trofeo Antonio Puerta.

"El Sevilla tiene un equipo muy interesante, muy competitivo. Es un partido complicado pero el Sevilla lo puede hacer. Al inicio de temporada no se sabe cómo va a jugar el equipo, cómo va a reaccionar pero yo creo que puede pasar esta fase", añadió.

El exinternacional maliense, que jugó en el Sevilla de 2005 a 2012 (286 partidos y 130 goles) y ganó dos Copas de la UEFA y dos Copas del Rey, además de una Supercopa europea y otra de España, advirtió que el partido en Turquía "será muy caliente, incluso loco" y recordó que "el fútbol turco es bueno y competitivo". "Hay que tener cuidado con esa eliminatoria", concluyó.

Posibles alineaciones:

Basaksehir: Volkan Babacan - Júnior Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy - Emre Belozoglu, Tekdemir - Visca, Mossoró, Elia - Adebayor. DT: Abdulá Avci.

Sevilla: Sergio Rico - Mercado, Pareja, Lenglet (o Kjaer), Escudero - N'Zonzi, Banega, Franco Vázquez - Nolito, Navas, Muriel (o Ben Yedder). DT: Eduardo Berizzo (ARG).

afp/livefutbol