13.08.2017 11:56 h

Liga MX: El Monterrey golea 4-1 al Guadalajara

Monterrey sumó otros tres puntos y convenciendo con su juego. (Foto: Imago)
Monterrey sumó otros tres puntos y convenciendo con su juego. (Foto: Imago)

En duelo de técnicos argentinos, el Monterrey de Antonio Mohamed goleó 4-1 al Guadalajara de Matías Almeyda, el sábado en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Bancomer.

Las 'Chivas' del Guadalajara sorprendieron al minuto 3 con el 1-0 marcado por Jair Pereira con un remate de cabeza a escasos centímetros del arco. Apenas dos minutos después, el paraguayo Celso Ortiz consiguió el 1-1 para los 'Rayados' del Monterrey con un remate de zurda dentro del área.

En la segunda mitad, al 50, el argentino Rogelio Funes Mori firmó el 2-1 a pase del colombiano Dorlan Pabón quien aumentó la ventaja a 3-1, al 67, al aprovechar el rebote de un penalti que le había atajado el portero Rodolfo Cota. El también colombiano Avilés Hurtado decretó el 4-1 con un testarazo tras el cobro de un tiro de esquina al 71.

Con este resultado, las 'Chivas' de Almeyda sufrieron su primera derrota y se quedaron con tres puntos. Los 'Rayados' de Mohamed llegaron a 10 unidades y se colocaron en el liderato.

El Pachuca consiguió sus primeros tres puntos al imponerse 2-1 a los Tigres en el estadio Hidalgo. El chileno Ángelo Sagal, al minuto 10, y Erick Gutiérrez, al 79, anotaron los goles de los 'Tuzos' del Pachuca. El francés André-Pierre Gignac marcó por los Tigres, al 26, que se quedó con cinco unidades.

En el estadio La Corregidora, el Querétaro vino de atrás para vencer 2-1 al Morelia. Ángel Sepúlveda puso en ventaja a los 'Monarcas' morelianos al minuto 51. Los 'Gallos Blancos' queretanos le dieron la vuelta al marcador en la recta final del juego con anotaciones de Javier Güemez, al 80, y del brasileño Camilo Sanvezzo tres minutos después.

Con goles de los argentino Jorge Pereyra, al minuto 48, y Mauro Boselli, al 90+5, y del colombiano Andrés Andrade, al 88, el León se impuso 0-3 al Necaxa en el estadio Victoria y llegó a cuatro puntos. Los 'Rayos' necaxistas perdieron por primera vez en el torneo y se quedaron con siete unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Tijuana sumó su primer punto al empatar 1-1 con el Puebla en el estadio Cuauhtémoc y el América llegó a nueve unidades con su victoria de 1-0 sobre el Atlas en el estadio Jalisco.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol