14.08.2017 07:41 h

Flamengo suma otra derrota y sigue cayendo

Renê salió desde el banquillo pero no evitó la derrota de Flamengo. (Foto: Imago)
Renê salió desde el banquillo pero no evitó la derrota de Flamengo. (Foto: Imago)

El Atlético Mineiro derrotó 2-0 a Flamengo este domingo en la vigésima fecha del Campeonato 2017 de fútbol brasileño de primera división. Los cariocas, con tres derrotas consecutiva, cayeron al sétimo lugar.

Con goles de Fábio Santos (15) y Rafael Moura (53), el 'galo' se impuso al Fla en casa, y avanzó cinco puestos en la tabla del Brasileirao. Los locales, que fueron eliminados esta semana de la Copa Libertadores-2017, demostraron superioridad sobre un Flamengo que, a pesar de la expectativa al comienzo de la temporada, vive una etapa de crisis.

Atlético Mineiro abrió el placar con tiro penal en el primer cuarto de hora, y aunque ambos equipos se mantuvieron en el ataque, el segundo gol solo vendría en el segundo tiempo, después de que Flamengo perdiera un hombre en cancha: el lateral Trauco sumó dos tarjetas amarillas y se fue del terreno al comienzo del complemento. El 'galo' aprovechó el espacio de inmediato y selló el resultado con tanto Rafael Moura.

Más tarde, Botafogo venció 1-0 a Gremio, que a pesar del resultado sigue en la segunda posición, a 12 puntos del invicto Corinthians. Ambos equipos, que esta semana consiguieron su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, se lucieron en el terreno.

Botafogo, que acumulaba cinco partidos sin una victoria por el torneo local, comenzó con buen pie gracias a gol de Leandrinho en el minuto seis del choque.

Los gaúchos no se resignaron y buscaron el empate que casi llegó en un tiro penal cobrado poco antes del intervalo. El portero paraguayo Gatito Fernández detuvo el disparo de Marcelo Oliveira, garantizando los tres puntos para Botafogo. Es el séptimo de doce penales que Fernández ataja en al temporada.

Sao Paulo venció 3-2 a Cruzeiro en el Morumbi. Con doblete de Hernanes y otro tanto de Arboleda, el tricolor logró subir un puesto y salir de la zona del descenso, a la espera de lo que ocurra en la Arena Condá el miércoles, donde Chapecoense recibirá a Corinthians, líder del torneo.

Más temprano Vasco y Palmeiras empataron 1-1 en Rio de Janeiro, mientras que Sport de Recife y Ponte Preta cerraron un partido sin goles en la capital pernambucana.

afp/livefutbol