16.08.2017 21:00 h

El Athletic espera traer buen resultado de Grecia

Imagen de un entrenamiento del cuadro vasco hace unos días. (Foto: Imago)
Imagen de un entrenamiento del cuadro vasco hace unos días. (Foto: Imago)

El Athletic de Bilbao, que superó ya una ronda preliminar ante el Dinamo de Bucarest, afronta el jueves la ida de la última antes de poder llegar a la ronda de grupos de la Europa League. El obstáculo ahora es el Panathinaikos, con el primer partido en Grecia.

El equipo vasco, séptimo de la última Liga española, comenzó muy pronto la temporada para esa eliminatoria ante el conjunto rumano, al que superó (1-1, 3-0), con lo que se ganó el derecho a este 'playoff', que marcará en gran medida el futuro de su temporada. El Athletic, que fue subcampeón del torneo en 2012, aspira a repetir presencia en los grupos del segundo torneo continental.

Enfrente estará un Panathinaikos que superó a un equipo de Azerbaiyán en la anterior ronda preliminar y que acabó tercero en la pasada liga griega. En el resto de partidos del jueves, el Milan y el Everton, dos de los favoritos, jugarán los duelos de ida en casa contra formaciones de los Balcanes, el Shkëndija macedonio y el Hajduk Split croata, respectivamente.

El entrenador del Milan, Vincenzo Montella, ha elegido al nuevo defensa central Leonardo Bonucci como capitán 'rossonero'. Espera titularizar el jueves a André Silva, fichado del Oporto, "porque necesita jugar y familiarizarse con San Siro".

El Everton recibirá al Hajduk Split. Wayne Rooney volvió a su primer club, tras sus años dorados en el Mánchester United, e incluso marcó el tanto de la victoria este fin de semana en la primera jornada de la Premier League ante el Stoke.

"No vamos a reservar a jugadores en previsión del partido del lunes" ante el Mánchester City en la Premier League, avisó el entrenador Ronald Koeman. "Queremos estar en Europa y vamos a poner un equipo fuerte", sentenció. Entre las otras eliminatorias destaca la del Marsella, que visita al Domzale esloveno, y la del Ajax Ámsterdam, subcampeón del torneo el curso pasado, que recibe en la ciudad holandesa al Rosenborg noruego.

>>> Programa de los partidos de ida de la ronda previa Europa League:

afp/livefutbol