17.08.2017 07:28 h

Copa MX: América remonta y vence 2-3 a Potros UAEM

El América se levantó de una desventaja de dos goles y en tiempo de compensación consiguió el triunfo por 2-3 sobre los Potros UAEM este miércoles en partido de la cuarta jornada del torneo de Copa Apertura-2017 del fútbol mexicano.

Los Potros parecían encaminarse a una cómoda victoria con los goles de Moisés Hipólito, al minuto 8, y de Carlos Morales, al 20. El América descontó antes del descanso, al 39, con anotación del paraguayo Pablo Aguilar. La reacción de las 'Águilas' se concretó con goles del argentino Silvio Romero, al 77, y del mismo Aguilar, al 90+1.

Con este resultado, el América de primera división quedó como colíder del Grupo 3 con seis puntos, empatado con el Atlas. Los Potros del ascenso se quedaron sin unidades.

En el estadio Banorte, el Toluca de primera división venció 1-2 a los Dorados de la liga de ascenso. Los 'Diablos Rojos' del Toluca se pusieron en ventaja 1-0 con gol del argentino Alexis Canelo al minuto 36. El chileno Josepablo Monreal consiguió el 1-1 para los Dorados al 49.

El argentino Rubens Sambueza apareció al 54 para hacer el 1-2 del Toluca que logró su tercera victoria y con nueve puntos se afianzó en el liderato del Grupo 1; los Dorados se quedaron sin unidades.

Un equipo con confianza

El León también logró ganar por tercera vez y llegó a nueve puntos para confirmarse como puntero del Grupo 6 gracias a su victoria por 2-0 sobre el Veracruz que se quedó en el fondo del sector sin unidades. El uruguayo Álvaro Ramos, al minuto 5, y el argentino Maximiliano Cerato, al 20, hicieron los goles para el triunfo de la 'Fiera' en el estadio Nou Camp.

En el estadio Victoria, el Necaxa de primera división goleó 4-0 a los Mineros del circuito de ascenso. Martín Barragán con un doblete, a los minutos 4 y 9, el chileno Víctor Dávila, al 66, y Dieter Villalpando, al 76, le dieron forma a la goleada de los 'Rayos' necaxistas.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol