20.08.2017 10:30 h

Óscar García, sorprendente colíder de Ligue 1

El Saint Etienne del español Óscar García venció este sábado al Amiens (3-0) y sumó su tercera victoria en otras tantas jornadas disputadas, colocándose colíder con el Mónaco, ambos con nueve puntos.

El delantero Jonathan Bamba (min. 13) y el centrocampista Bryan Dabo (40' y 66') le dieron el triunfo a los locales, que todavía no han encajado un solo gol y que ya suman cinco tantos a favor. Bamba anotó el primero de penal y también desde los once metros amplió distancias Dabo, que cerró la goleada al aprovechar un despeje del meta rival.

El conjunto de García, serio y muy ordenado, supo sacar el máximo rendimiento a los errores cometidos por el rival y se convierte en el sorprendente colíder del campeonato a falta de lo que haga mañana el París Saint Germain en su encuentro contra el Toulouse (19h00 GMT).

"No es perfecto porque todavía quiero que juguemos mejor, pero tras un mes y medio de trabajo estamos muy contentos", explicó el técnico español en rueda de prensa. "Jugamos por y para los seguidores. El ambiente ha sido magnífico. Me alegra ver que el estadio se llena", celebró García.

EL Lyon pierde dos puntos

Antes del partido del Saint Etienne, el Lyon había dejado escapar la victoria ante el Burdeos en el último minuto de partido, cuando los visitantes, merced al gol del brasileño Malcom (90+2), igualaron la contienda (3-3).

El conjunto lionés se adelantó pronto gracias uno de los goles del campeonato (pese a que solo se llevan disputadas tres fechas). El centrocampista Nabil Fekir agarró el balón en su cancha, lo subió a la línea divisoria y antes de cruzar al campo rival mandó un derechazo desde más de 50 metros que pilló adelantado al arquero (10).

El partido, sin embargo, estuvo marcado por la severa expulsión del español Sergi Darder, del Lyon, por doble amarilla cuando apenas se llevaba disputada poco más de media hora (36).

"Estamos frustrados y decepcionados. Decepcionados porque los tres puntos eran nuestros. Frustrados porque el equipo ha dado lo máximo para obtener la victoria pese a jugar en inferioridad numérica y, pese a todo, solo hemos conseguido un punto", lamentó tras el partido el entrenador del Lyon, Bruno Genesio.

Antes de la roja, los locales lograron ampliar diferencias con el tanto del defensa holandés Kenny Tete (23), que embocó de volea una falta lateral. La expulsión de Darder dio alas al Burdeos, que se apuntó un gol psicológico al filo del descanso (41) que tuvo la firma del omnipresente Malcom (41), autor de un doblete.

Mónaco lidera la clasificación

El Lyon, que suma 7 puntos y sigue en los puestos de arriba, logró mantener la calma y seguir dominando un partido que se complicaba por momentos. Pese a todo supieron aguantar la ventaja de un tanto hasta el tramo final. Entonces el burkinés Bertrand Traoré hizo un 3-1 (74) que parecía dejar la victoria en casa.

Pero el danés Lukas Lerager, a falta de dos minutos para el 90, puso el 3-2 con un disparo desde dentro del área y tras sentar a un defensor. El brasileño Malcom se encargaría de aguar la fiesta local en el descuento con un zurdazo que entró por la escuadra.

En el resto de partidos de este sábado, el Nantes (15º) venció por la mínima en la cancha del Troyes (8º) con gol del argentino Emiliano Sala, mientras que Rennes (16º) y Dijon (17º) firmaron tablas (2-2) El Niza (13º) se impuso 2-0 ante el Guingamp (14º) en la que fue la primera victoria de esta temporada, que coincidió con el estreno del holandés Wesley Sneijder.

Además del PSG, el domingo juega el Marsella contra Angers (15h00 GMT) y el Lille del argentino Marcelo Bielsa recibe en casa al Caen (13h00 GMT). El Mónaco es líder merced a su triunfo del viernes ante el Metz (1-0) con gol del colombiano Radamel Falcao, que ya suma cinco dianas y se coloca como máximo artillero del campeonato francés, haciendo olvidar al joven atacante Kylian Mbappé, que no fue convocado mientras se termina de decidir su futuro..