20.08.2017 00:16 h

El Atlético remonta con diez en Girona (2-2)

José Giménez salvó un punto al Atlético en Girona. (Foto: Imago)
José Giménez salvó un punto al Atlético en Girona. (Foto: Imago)

El Atlético de Madrid remontó con diez a un Girona recién ascendido a la Primera División española, empatando 2-2 en la primera jornada del campeonato español, marcada por el duelo por los atentados de Barcelona y Cambrils.

El uruguayo del Girona Christian Stuani abrió el marcador con un remate de cabeza (22'), antes de hacer el segundo con otro testarazo (25') en un partido con grandes medidas de seguridad, tras los ataques del jueves, que dejaron 14 muertos y decenas de heridos.

En la segunda parte, el argentino Ángel Correa recortó distancias con un zapatazo desde la frontal del área (77') y cerca del final, el uruguayo José María Giménez empató de cabeza (85') para el Atlético de Madrid, que se había quedado con diez por la expulsión de Antoine Griezmann (66').

El Atlético sufrió ante un bien plantado Girona, que juega por primera vez en su historia en Primera División. "El equipo sigue manteniendo vivo lo mismo de estos años, el esfuerzo, las ganas de no rendirse, de insistir hasta el final... Eso nos ha permitido remontar un resultado tan fuerte en contra", dijo el técnico rojiblanco, Diego Simeone tras el partido.

Doblete uruguayo

El Girona buscaba su oportunidad al contraataque, aunque el irregular juego rojiblanco en la primera parte, antes de mejorar en la segunda, le permitió por momentos dominar a los de Simeone con su presión. A los 22 minutos, Stuani aprovechó un centro al área desde la izquierda para adelantar a su equipo con un remate de cabeza picado. Sin tiempo para reponerse de la sorpresa, el uruguayo volvió a sorprender a Oblak con otro testarazo (25').

Los rojiblancos tendrían que esperar a la segunda parte para dar paso adelante. Simeone retiró al defensa Juanfran dando entrada a Correa, quien justificaría el cambio con un soberbio zapatazo con el que el Atlético recortó distancias (77)'. Poco antes, los rojiblancos se habían quedado con diez por roja a Griezmann, por llamar "cagón" al árbitro, según el acta del partido (66').

Los de Simeone tiraron de garra para acabar cercando la portería defendida por Gorka Iraizoz, hasta que Giménez apareció para hacer el segundo rematando de cabeza un saque de falta desde la izquierda (85'). En los últimos cinco minutos, ninguno de los dos equipos renunció a nada y, con el tiempo ya cumplido, Oblak sacó un remate a bocajarro del nigeriano Kayode (90+4).

afp/livefutbol