27.08.2017 21:05 h

El Athletic doblega al Eibar con gol de Aduriz

Aduriz (izq.) es felicitado por Susaeta tras su tanto en Eibar. (Foto: Imago)
Aduriz (izq.) es felicitado por Susaeta tras su tanto en Eibar. (Foto: Imago)

El Athletic venció al Eibar 0-1 con un gol de su referente ofensivo Aritz Aduriz, este domingo en el derbi vasco de la segunda jornada del campeonato español, que se cierra con el estelar Real Madrid-Valencia.

Exhibiendo una de sus especialidades, Aduriz remató de cabeza un gran centro de Iñaki Williams para dar los tres puntos a los visitantes en el minuto 38. El Eibar se fue al ataque en la segunda mitad, presionando la salida de balón rojiblanca, y solo la gran actuación del arquero del Athletic Kepa, convocado esta semana por la selección española, evitó la remontada local.

Tras clasificarse el jueves para la fase de grupos de la Europa League, con Aduriz en el inicio del gol que dio el triunfo 1-0 ante el Panathinaikos, el Athletic completa una semana complicada con una segunda victoria. Ahora su entrenador José Ángel Ziganda aprovechará el parón de selecciones para pulir detalles. A pesar de la derrota el Eibar de José Luis Mendilibar mostró hechuras para hacer de nuevo otra gran temporada.

En el otro partido disputado este domingo el Leganés ganó 0-1 en el campo del Espanyol con un gol del argentino Maximiliano Mantovani (28). Quedan por disputarse el Getafe-Sevilla y el Real Madrid-Valencia, ambos este domingo.

>>> Resultados de los partidos de la 2ª jornada 

afp/livefutbol