28.08.2017 12:28 h

Toluca remonta y vence 2-1 al Puebla en México

El Toluca vino de atrás para vencer 2-1 al Puebla el domingo en partido de la séptima jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca.

Al minuto 39, el colombiano Félix Micolta recibió un pase filtrado, entró al área toluqueña, eludió al portero Luis García y firmó el 1-0 para el Puebla. La reacción de los 'Diablos Rojos' se concretó en el segundo tiempo. Al 57, el argentino Rubens Sambueza mandó un centro al área desde el sector izquierdo y el uruguayo Maximiliano Perg anotó el 1-1 con un remate de cabeza.

Al 73, el argentino Alexis Canelo ensayó el tiro de media distancia, el portero Moisés Muñoz rechazó el balón y el colombiano Fernando Uribe cabeceó el rebote para marcar el 2-1 y sentenciar la victoria del Toluca. Con este triunfo, los 'Diablos' llegaron a 12 puntos; 'La Franja' poblana se quedó en el fondo de la clasificación con cinco unidades.

La jornada se cerró en el estadio Luis 'Pirata' Fuente con la victoria de 1-0 del Veracruz sobre los Pumas. El argentino Daniel Villalva marcó el único gol del partido al minuto 59 con un testarazo dentro del área chica al minuto 59. Con este resultado, el Veracruz llegó a 10 puntos y los Pumas se quedaron con seis unidades.

La jornada inició el viernes con el tercer triunfo consecutivo del Tijuana del técnico argentino Eduardo Coudet. Los 'Xolos' del 'Chacho' vencieron 2-1 al Pachuca en el estadio Caliente.

Ya en la actividad sabatina, el líder Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed rescató el empate 1-1 ante el Cruz Azul del entrenador español Francisco Jémez. Con esta igualada en el estadio Azul ambos cuadros se mantuvieron invictos.

El Santos logró su primer triunfo del torneo al derrotar 2-1 al León en el estadio Nou Camp. Esta derrota de 'La Fiera' devino en la destitución del estratega argentino Javier Torrente. Las 'Águilas' del América fueron al estadio Morelos a sufrir una derrota por 2-0 ante los 'Monarcas' del Morelia. El campeón Guadalajara es ahora el único equipo que no ha ganado en el certamen. Las 'Chivas' empataron sin goles con el Querétaro.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol