31.08.2017 13:29 h

Tevez retoma los entrenamientos en China

Carlos Tevez ejecuta un lanzamiento a puerta en China. (Foto: Imago)
Carlos Tevez ejecuta un lanzamiento a puerta en China. (Foto: Imago)

El futbolista con más salario del mundo, el argentino Carlos Tevez, que a mediados de mes viajó a su país para recuperar su forma física, regresó a los entrenamientos de su club, el Shanghai Shenhua, anunció el jueves el equipo chino.

"Tevez regresó a Shanghai ayer (miércoles) y ha retomado el entrenamiento hoy (jueves)", afirmó un portavoz del club a la AFP, que señaló que las lesiones están superadas y que por lo tanto puede "participar en los partidos con normalidad".

El atacante, de 33 años, trató en Argentina un dolor muscular en una pierna durante dos semanas, un tiempo durante el cual se alimentaron los rumores sobre que podría no regresar más a China, donde ha tenido problemas para adaptarse.

El 'Apache', que había obtenido autorización de su equipo para esa estancia en Argentina, aprovechó así una pausa de la liga china (CSL). Debía estar de vuelta para el 30 de agosto, como finalmente cumplió. En las últimas semanas, desde el Shanghai Shenhua se había insistido en que esperaban la vuelta de Tevez y que no había motivos para pensar en una salida de su jugador estrella, que llegó a China desde Boca Juniors.

Unas actuaciones decepcionantes

Tevez apenas ha firmado dos tantos desde su llegada a Shanghai en enero y se ha perdido diez de los 21 partidos de la CSL por lesiones. Sin él, el equipo vaga por la segunda mitad de la clasificación (11º de 16).

El rendimiento de Tevez ha decepcionado por ahora las altas expectativas motivadas por su salario de 38 millones de euros anuales según la prensa. Sus números pobres y sus repetidas ausencias han motivado especulaciones sobre el futuro de su carrera en China.

El próximo partido del Shanghai Shenhua en la liga china está programado para el 10 de septiembre contra el Henan Jianye.

afp/livefutbol