03.09.2017 05:19 h

Gremio golea y acorta la brecha con el Corinthians

Fernandinho fue autor de dos tantos en la goleada en casa de Gremio. (Foto: Getty)
Fernandinho fue autor de dos tantos en la goleada en casa de Gremio. (Foto: Getty)

Gremio goleó 5-0 al Sport este sábado en casa y recortó a siete unidades la ventaja que le lleva el puntero Corinthians, en un partido postergado que cerró la vigésimo segunda fecha del Campeonato Brasileño.

El equipo sureño dominó el juego desde el inicio y abrió la cuenta a los 19 minutos con un tiro libre del defensa Edílson, que venció al arquero Magrao con un potente disparo desde el borde del área grande. El delantero Everton aumentó a los 34 de la primera etapa.

La segunda parte mantuvo la tendencia y Gremio sumó otras tres conquistas: el mediocampista Fernandinho en dos oportunidades, el primero de penal, y el delantero Dionatha pusieron números definitivos al encuentro. Con esta victoria Gremio suma 43 unidades, aún lejos del líder Corinthians, que cayó el sábado pasado 1-0 contra el colista Atlético-GO.

El partido había sido postergado para conservar el estado del campo de juego con vistas al choque entre Brasil y Ecuador por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, que la 'verdeamarelha' se llevó por 2-0 el jueves pasado. El Brasileirao retornará los próximos 9 y 10 de septiembre tras la doble fecha clasificatoria para la Copa del Mundo.

>>> Resultados de la vigésimo segunda fecha del Campeonato Brasileño

afp/livefutbol