03.09.2017 21:00 h

Croacia gana 1-0 a Kosovo en partido pospuesto

La selección arlequinada tienen muchas papeletas para estar en Rusia. (Foto: Imago)
La selección arlequinada tienen muchas papeletas para estar en Rusia. (Foto: Imago)

El defensa central Domagoj Vida brindó una valiosa victoria (1-0) a Croacia ante Kosovo, el domingo en Zagreb, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, que el sábado había sido interrumpido antes de 25 minutos por la lluvia.

Las fuertes precipitaciones habían dejado el césped inundado, lo que llevó a reprogramar el partido para el domingo. Con estos 3 puntos, Croacia recupera el liderato del grupo I, que había cedido provisionalmente el sábado a Ucrania, que ese día se impuso 2-0 a Turquía.

Los croatas tienen ahora 2 puntos de ventaja sobre Ucrania y 3 sobre Islandia, con la que había empezado empatada esta jornada. Los islandeses, cuartofinalistas de la Eurocopa del año pasado, perdieron inesperadamente el sábado 1-0 en Finlandia, ante un rival que no había ganado ningún partido en estas eliminatorias.

El martes, Croacia tendrá un partido más complicado, contra Turquía, que es cuarta de grupo y tienen un margen de error muy reducido. Los croatas habían goleado 6-0 en la primera vuelta a los kosovares, pero esta vez tuvieron más problemas para derribar su resistencia defensiva.

El héroe del partido fue Vida, jugador del Dinamo de Kiev, que consiguió su segundo tanto en 50 partidos como internacional, anotando de cabeza una falta colgada por el mediocampista del Real Madrid Luka Modric.

afp/livefutbol