04.09.2017 17:31 h

La primera árbitra de la Bunsdesliga debuta el domingo

Bibiana Steinhaus en un encuentro del pasado agosto. (Foto: Getty)
Bibiana Steinhaus en un encuentro del pasado agosto. (Foto: Getty)

Bibiana Steinhaus, primera mujer en la historia en ser designada para arbitrar partidos de la Bundesliga, debutará en la tercera jornada del campeonato alemán dirigiendo el domingo el encuentro entre el Hertha de Berlín y el Werder Bremen, anunció la prensa alemana.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB), que habitualmente anuncia la lista de los árbitros los jueves previos a cada jornada del fin de semana, no ha confirmado la información ofrecida por las webs de los diarios Bild y Die Welt.

Incluida en la lista de 23 colegiados para dirigir partidos de la Bundesliga esta temporada, Steinhaus aún no ha arbitrado ningún partido en las dos primeras jornadas del campeonato germano, aunque sí actuó en encuentros de categorías inferiores.

A los 38 años, esta funcionaria de policía, que ha arbitrado durante una década en la segunda división del fútbol alemán, debería convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de fútbol masculino de alto nivel, después de ser ya muy conocida en la categoría femenina, donde ha dirigido una final de un Mundial, otra en los Juegos Olímpicos y también en la Liga de Campeones.

afp/livefutbol