12.09.2017 07:51 h

Panamá teme la "invasión" de Costa Rica

Imagen del Costa Rica - Panamá del pasado mes de junio. (Foto: Imago)
Imagen del Costa Rica - Panamá del pasado mes de junio. (Foto: Imago)

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) pondrá el miércoles a la venta 26.000 boletos para el decisivo partido de la última fecha del hexagonal premundialista entre Panamá y Costa Rica pero ha restringido la venta de entradas a los aficionados visitantes por temor a su masiva afluencia.

"Los costarricenses están dispuestos a robarnos el mandado y comprarnos los boletos y llenar el estadio", dijo a periodistas Eduardo Vaccaro, secretario general de la Federación Panameña de Fútbol. Añadió que a la Federación de Costa Rica "se le han dado los 3.000 boletos que le corresponden", pero reconoció que "hay más de 8.000 solicitudes de agencias de viajes, de tour operadores y fanáticos individuales" costarricenses. Sin embargo, "esa venta se le tiene restringida" a la afición rival, añadió Vaccaro.

Panamá y Costa Rica cerrarán su participación en el hexagonal el próximo día 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. Previamente, el 6 de octubre, los panameños viajarán a Estados Unidos y los ticos recibirán a Honduras.

Costa Rica está a un empate de lograr la clasificación, que ya alcanzó México, mientras Panamá está en una cerrada disputa con Honduras y Estados Unidos por el tercer cupo al Mundial y el cuarto lugar, que irá a un repechaje con Asia. La venta de entradas comenzará el próximo miércoles con un límite de cinco por persona.

La afición panameña sueña con clasificar para su primer Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al boxeo y al béisbol.

afp/livefutbol