12.09.2017 18:40 h

Libertadores: San Lorenzo y Lanús, duelo argentino

San Lorenzo quiere hacer valer su papel de local en el primer encuentro. (Foto: Getty)
San Lorenzo quiere hacer valer su papel de local en el primer encuentro. (Foto: Getty)

San Lorenzo y Lanús protagonizarán un atractivo cruce de equipos argentinos en cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en búsqueda de una de meterse entre los cuatro mejores del torneo, aún sin atravesar su mejor momento.

De hecho, ambos sufrieron sendas penurias frente al ecuatoriano Emelec y el boliviano The Strongest, respectivamente, para sobrevivir a los octavos de final.

El equipo del papa Francisco necesitó de una agónica tanda de penales (5-4) para deshacerse de los ecuatorianos, mientras que Lanús ganó por la mínima a los bolivianos, pero vio cómo su rival impugnaba la contienda por la presunta "mala o incorrecta habilitación de Lautaro Acosta", su jugador más determinante e internacional albiceleste bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

Y ninguno de los dos tuvo tampoco un buen arranque en la flamante Superliga local, ya que San Lorenzo cosechó sendos empates (1-1 frente a Racing y 0-0 con Rosario Central), además de sufrir una durísima derrota en la Copa Argentina a manos del modesto Deportivo Morón de segunda división (1-0), que dejó en la picota al entrenador uruguayo Diego Aguirre.

"Ahora hay que meterse de lleno en el partido con Lanús, es el gran desafío (que tenemos) por delante. Es un partido de ciento ochenta minutos, no puedo pensar otra cosa", afirmó Aguirre. El DT charrúa postergó las definiciones sobre su continuidad en el 'Ciclón'. "No creo que el resultado (de la serie contra Lanús) sea determinante para mi continuidad. Lo importante es pasar a Lanús y después se verá", dijo.

Mal momento para los contendientes

Si a San Lorenzo le cuesta alzar la cabeza, tampoco llega en mejores condiciones Lanús, que ha perdido sus dos primeros partidos de la Superliga, por goleada contra Talleres de Córdoba (5-2) y por margen mínimo contra el líder Boca (1-0), además de ser eliminado también en los 16avos de la Copa Argentina por Unión (2-1).

"Después de un gran esfuerzo nos tocó perder, pero el miércoles va a ser otra historia, estamos preparados para ese partido con San Lorenzo", sostuvo el entrenador Jorge Almirón luego de un partido contra Boca en el que dispuso un equipo suplente y la derrota llegó en los últimos minutos.

En este último encuentro, Lanús perdió a dos jugadores, ya que el defensor Marcelo Herrera quedó descartado al sufrir un traumatismo de cráneo en un choque contra el uruguayo Nahitan Nández, y Matías Rojas también quedó al margen por un desgarro.

El encuentro se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires, desde las 19H15 locales (22H15 GMT), con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, ayudado en las bandas por sus compatriotas John Alexander León y Dionisio Ruiz.

Estas son las posibles alineaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro - Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Gabriel Rojas - Juan Ignacio Mercier, Franco Mussis - Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini - Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Lanús: Fernando Monetti - José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez - Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini - Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

afp/livefutbol