14.09.2017 12:34 h

El Atlético se muda, el Barça puede ser más líder

Finalización de las obras del Wanda Metropolitano. (Foto: Imago)
Finalización de las obras del Wanda Metropolitano. (Foto: Imago)

El Atlético de Madrid estrena casa con su nuevo estadio Metropolitano donde recibirá el sábado al Málaga en la 4ª jornada de la Liga española, cuyo líder, el Barcelona, podría consolidar su posición, especialmente si la Real Sociedad cae ante el Real Madrid.

El Atlético (6º) espera empezar con una victoria en su nuevo feudo en el este de Madrid ante un Málaga (19º), que marcha penúltimo en la clasificación liguera tras haber perdido sus tres anteriores encuentros del campeonato. Los hombres de Diego Simeone esperan que los aficionados rojiblancos trasladen al Metropolitano el mismo entusiasmo que hacía vibrar el antiguo Vicente Calderón para empujar al equipo.

"Espero que la gente en el nuevo estadio vibre, que sea un escenario mágico", afirmó el miércoles el centrocampista atlético Saúl Ñíguez en la radio Cadena Ser. Para el encuentro del estreno, Simeone podrá volver a contar con el delantero francés Antoine Griezmann, tras cumplir una sanción de dos partidos.

El 'principito' será, sin duda, uno de los candidatos a intentar marcar el primer gol en el nuevo estadio. "Sería muy bonito hacer el primer gol del Wanda Metropolitano, que lo haga alguien de la casa, ya que es historia", dijo Níguez, y empezar con una victoria. Un triunfo el sábado permitiría a los rojiblancos, tras su tropiezo del fin de semana frente al Valencia (0-0), no perder el tren de los equipos cabeceros.

Entre estos, el Barcelona (1º) viaja a Getafe (10º) con la misión de intentar despegarse de la Real Sociedad, segundo empatado a 9 puntos, con los azulgranas. Los catalanes llegan pletóricos con un pleno de tres victorias en Liga y la goleada 3-0 a la Juventus el martes en la Liga de Campeones, todo ello sin haber encajado un gol en contra.

"Los equipos se van nutriendo de las sensaciones, de los resultados que tienes, venimos ganando en Liga con tres victorias, ahora para nosotros es muy importante este partido desde muchos puntos de vista, y también de la confianza", decía el técnico Ernesto Valverde tras el partido contra la 'Juve'.

Los azulgranas parecen haber superado con éxito la salida de Neymar en verano, liderados por un incombustible Leo Messi que ya encabeza la tabla de goleadores del campeonato español con 5 goles, uno más que el uruguayo del Celta Maxi Gómez.

El sábado en Getafe, el Barcelona tiene la ocasión de seguir en racha y podría ser un momento aprovechado por el técnico Ernesto Valverde para hacer rotaciones.

Ocasión para poner tierra de por medio

Un triunfo podría permitir al Barcelona mantenerse a distancia del Real Madrid (7º), del que le separan cuatro puntos, y eventualmente despegarse de su más inmediato perseguidor, la Real Sociedad (2º), si ésta tropieza con el equipo blanco el domingo en Anoeta.

El Real Madrid viajará a San Sebastián para un partido complicado con muchas bajas sensibles. El técnico Zinedine Zidane no podrá contar con los lesionados Karim Benzema y Mateo Kovacic, ni con los sancionados Marcelo y Cristiano Ronaldo.

El luso cumplirá el domingo su último partido de suspensión en Liga, tras marcar un doblete el miércoles en la victoria sobre el modesto Apoel de Nicosia en la Liga de Campeones (3-0). "Es un jugador clave para nosotros", recordaba el miércoles Zidane, esperando que el domingo "va a ser el último partido de la temporada que no lo vamos a tener".

Los blancos necesitan la victoria, tras dos empates consecutivos, para no quedarse descolgados de la cabeza liguera, mientras la Real Sociedad buscará seguir colíder. El Sevilla (3º) visitará al recién ascendido Girona (11º), mientras que el Athletic de Bilbao (4º) viajará a Las Palmas (14º).

>>> Programa de la 4ª jornada de la Liga española 

afp/livefutbol