14.09.2017 21:02 h

Christoph Daum, despedido como DT de Rumanía

Christoph Daum en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Christoph Daum en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

El alemán Christoph Daum, que era seleccionador de Rumanía desde julio de 2016, fue despedido este jueves por la Federación Rumana de Fútbol (FRF), después de haber fallado en su intento de clasificar a su equipo para el Mundial de Rusia-2018.

"El presidente de la FRF, Razvan Burleanu, y el seleccionador Christoph Daum, acordaron poner fin a su colaboración antes de los dos últimos partidos de las eliminatorias para el Mundial-2018, contra Kazajistán y Dinamarca", indicó la FRF en un comunicado.

Los aficionados rumanos esperaban que Daum, de 63 años, hiciera reaccionar a un equipo que no ha conseguido los frutos esperados. Rumanía falló en su intento de clasificarse para el Mundial, un torneo en el que no participa desde la edición de Francia-1998.

Con apenas nueve puntos en ocho partidos, Rumanía ocupa actualmente el cuarto puesto en el grupo E de las eliminatorias para el Mundial y ya no tiene opciones de conseguir un billete para Rusia, a dos jornadas para el final. La FRF dio las gracias sin embargo a Daum por haber "impuesto altas estándares en materia de preparación física, disciplina deportiva, recuperación médica, integridad y comunicación".

Daum, primer extranjero en tomar las riendas del equipo nacional rumano, había sustituido a Anghel Iordanescu, destituido tras la eliminación de Rumanía en la primera fase de la Eurocopa-2016. Entrenador en categoría profesional desde 1986, ganó la Bundesliga con el Stuttgart en 1992 y la liga turca con el Besiktas en 1995 y con el Fenerbahçe en 2004 y 2005.

Este exmediocampista del Eintracht Duisburgo sonó en el año 2000 como posible seleccionador de Alemania, pero finalmente fue descartado por sospechas de consumo de cocaína.

afp/livefutbol