16.09.2017 03:08 h

El Eibar reacciona con triunfo ante el Leganés (1-0)

Gálvez anotó el único gol del encuentro ante los pepineros. (Foto: Imago)
Gálvez anotó el único gol del encuentro ante los pepineros. (Foto: Imago)

El Eibar, que había perdido en las dos jornadas anteriores, reaccionó en la apertura de la cuarta, este viernes, superando 1-0 en casa al Leganés.

El único gol del partido en el estadio de Ipurúa lo marcó Alejandro Gálvez en el minuto 53, de cabeza a centro del japonés Takashi Inui.

El equipo vasco había ganado en la primera jornada liguera en Málaga por 1-0, pero luego perdió sus dos siguientes encuentros, en casa 1-0 ante el Athletic y por 3-0 en el campo del Sevilla. Esta victoria le permite terminar con la mala racha.

Por su parte, el Leganés arrancó el curso con dos triunfos, pero ahora encadena dos reveses seguidos, ya que el viernes de la pasada semana perdió 2 a 1 en el derbi del sur de Madrid contra su vecino Getafe.

El líder, el Barcelona, visita precisamente al Getafe (11º) el sábado. Los catalanes tienen un pleno de 9 puntos, igual que la Real Sociedad (2ª), que recibirá el domingo al Real Madrid, octavo con 5 unidades (1 victoria, 2 empates).

El sábado el momento más emotivo se dará en Madrid, cuando el Atlético dispute contra el Málaga su primer partido en el estadio Wanda Metropolino, el flamante recinto en el que tendrá su nueva casa, después del Vicente Calderón.

>>> Resultados de la 4ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol