18.09.2017 19:26 h

Wilstermann y San Lorenzo quieren las semis

San Lorenzo celebra un tanto en el campo del Atlético PR. (Foto: Getty)
San Lorenzo celebra un tanto en el campo del Atlético PR. (Foto: Getty)

El sorprendente Jorge Wilstermann de Bolivia y San Lorenzo de Argentina buscarán esta semana sellar su pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2017, mientras que las otras dos series de los cuartos de final mantienen pronóstico reservado.

El elenco 'aviador' de Cochabamba, la gran revelación del torneo continental, visitará el jueves a River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires, al tiempo que San Lorenzo irá a la casa de Lanús el mismo día.

El Wilstermann, un verdadero 'matagigantes', que en su cancha, el estadio Félix Capriles de Cochabamba (2.560 msnm), venció a equipos de la talla de Palmeiras y Peñarol en la fase grupos y al Atlético Mineiro en octavos, viene de dar el batacazo en la ida de los cuartos al golear a River Plate por 3-0.

Con goles de Edward Zenteno, a los 4 minutos, Gilbert Álvarez (51) y Christhian Machado (82), el Wilstermann sacó una ventaja que le permite llegar fortalecido a la revancha en el Monumental, donde sabe que le recibirá una River Plate lanzado en tromba en busca de una victoria por cuatro goles para poder seguir aspirando a ganar su cuarta Copa Libertadores.

San Lorenzo, por su parte, visitará el jueves a Lanús con la renta del 2-0 conseguido en la ida en el estadio Nuevo Gasómetro. El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, campeón de la Libertadores en 2014, que sufrió una dura eliminación en la Copa Argentina con el Deportivo Morón de la segunda división, apunta todas sus baterías al torneo continental y tiene el pase a las semifinales a mano.

Duelos apasionantes

Los ganadores de estas series se enfrentarán entre si en semifinales. Las otras dos series por decidirse de los cuartos de final de la Libertadores aparecen más abiertas. En el puerto paulista de Santos, el Santos, tricampeón de la Libertadores (1962, 1963 y 2011), recibirá al Barcelona de Ecuador, con el que consiguió un importante empate 1-1 en la ida en Guayaquil el pasado miércoles.

Si bien el empate en la ida le favorece, el Santos no puede confiarse de su rival, que en los octavos de final supo eliminar al Palmeiras de visita en Sao Paulo.

En el restante cruce de los cuartos, el Gremio recibirá en Porto Alegre al Botafogo, con el que empató en Rio de Janeiro en la ida sin goles. Al Gremio le alcanza con ganar para meterse en semifinales mientras que al Botafogo, que persigue su primer título de Libertadores, le sirve la victoria o un empate con goles. Un nuevo 0-0 llevará la definición a la tanda de penales.

>>> Partidos de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores

afp/livefutbol