20.09.2017 11:56 h

El Liverpool eliminado por el Leicester en Copa de la Liga

Shinji Okazaki adelantó a los Zorros en el minuto 65. (Foto: Getty)
Shinji Okazaki adelantó a los Zorros en el minuto 65. (Foto: Getty)

El Liverpool fue eliminado en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa tras perder 2-0 este martes en la cancha del Leicester City, mientras que otro de los grandes, el Tottenham, se impuso por la mínima al Barnley, de la segunda división.

El Liverpool dominó, con un 70% de posesión de la pelota, y atacó más que el rival (21 disparos por solo 8), pero el Leicester se mostró más acertado de cara al arco contrario. El brasileño Philipp Coutinho comenzó como titular, una vez superado su frustrado traspaso al Barcelona, y jugó los primeros 45 minutos, que fueron los mejores del Liverpool.

El japonés Shinji Okazaki adelantó a los Zorros tras recibir un pase de cabeza del español Vicente Iborra (65) y sentenció el argelino Islam Slimani con un soberbio disparo desde la frontal (78).

"Jugamos realmente bien en la primera parte. Tuvimos buenas ocasiones, pero el fútbol son 90 minutos", lamentó el entrenador alemán de los Reds Jurgen Klopp. "Me ponen enfermo goles así. Leicester sobrevivió en el partido porque no estuvimos suficientemente expeditivos. Marcaron dos goles fáciles", criticó sobre el juego defensivo de su equipo.

Ambos equipos volverán a verse las caras en el mismo escenario, el King Power Stadium de Leicester, en la Premier League.

El Tottenham, por su parte, avanzó ronda tras imponerse por la mínima al Barnsley, con un solitario gol de Dele Alli en la segunda parte (65). La sorpresa fue la clasificación del histórico Leeds, ahora en segunda división, en los penales en la cancha del Burnley y la del Bristol City, otro segunda, que derrotó al Stoke City por 2-0.

Resto de aspirantes al título

También lograron el pase Bournemouth, West Ham, Swansea y Crystal Palace, en la primera victoria en el banquillo para el exseleccionador inglés Roy Hodgson.

El miércoles el Chelsea juega contra otro equipo de Championship, Nottingham Forest, un histórico en horas bajas, mientras que el Mánchester United, defensor del título, lo hará con el humilde Burton en Old Trafford. Todavía más sencillo lo debería tener el Arsenal, que recibe al Doncaster, actual 19º de la tercera división.

En cambio, se le presenta más complicado al líder de la Premier League, el Manchester City, que se verá las caras con otro equipo de la máxima categoría, el West Bromwich, en la cancha de este último.

afp/livefutbol