22.09.2017 14:00 h

Derbi y un recién ascendido en el menú de Juve y Nápoles

Juventus y Torino disputarán un nuevo derbi de la ciudad de Turín. (Foto: Getty)
Juventus y Torino disputarán un nuevo derbi de la ciudad de Turín. (Foto: Getty)

La Juventus y el Nápoles, los dos líderes de la liga italiana, tendrán en la 6ª jornada citas con perfiles muy diferentes: mientras los primeros tienen un derbi siempre tenso ante el Torino, los segundos cuentan con un desplazamiento teóricamente asequible al terreno del SPAL de Ferrara, un recién ascendido.

El 'Derbi della Mole', entre los dos grandes clubes de la ciudad de Turín, tendrá lugar el sábado. Después de haber recibido y derrotado el miércoles a la Fiorentina, históricamente uno de sus grandes enemigos, la 'Juve' se mide a otro viejo conocido, el Torino.

Tradicionalmente ese derbi tiene menos tensión que el de Roma, pero en cualquier caso es una de las citas destacadas del calendario del 'Calcio'.

El Torino es además un equipo con ambiciones. Se mantiene invicto esta temporada (3 victorias, 2 empates) y el equipo que entrena Sinisa Mihajlovic figura en una ilusionante quinta posición, que le sirve de aval para soñar con la victoria como visitante ante su vecino mayor, algo que no consigue desde 1995.

Los 'bianconeri', por su parte, quieren sumar su sexta victoria en seis jornadas, para no tropezar antes de recibir el miércoles al Olympiakos en la Liga de Campeones, un partido muy importante después de haber empezado con un revés en Barcelona en la máxima competición europea.

El Nápoles también tiene un pleno de cinco victorias en las cinco primeras jornadas. El sábado tendrá enfrente al modesto SPAL, una de las caras nuevas este año en la Serie A, que ha ganado un partido de los cinco y que no debería ser un obstáculo muy importante.

Desde el inicio de temporada, los napolitanos, dirigidos por Maurizio Sarri, no han marcado en ningún partido menos de tres goles y vienen de golear al Benevento (6-0) y al Lazio (4-1), en ese último caso además como vistante. El belga Dries Mertens firmó un triplete en Roma y lleva seis dianas, por lo que se perfila como la principal amenaza para la SPAL.

Adaptación a la Serie A

Entre los recién ascendidos, la SPAL es el que mejores sensaciones ha transmitido en el inicio de curso, mejor que el Benevento o el Hellas Verona.

La Roma, tercer club italiano que participa en la Liga de Campeones, recibirá por su parte al Udinese (16º). Una victoria permitiría a los romanos continuar con su remontada: actualmente son séptimos, con un partido disputado menos.

En tercer lugar de la clasificación está el Inter de Milán, a dos puntos de Juventus y Nápoles. Los 'nerazzurri' juegan el domingo como locales contra el Génova (17º) y el Milan, cuarto a tres puntos de la cabeza, visita a la Sampdoria (8º), también el domingo.

>>> Programa de la 6ª jornada de la Serie A

afp/livefutbol