24.09.2017 01:17 h

El PSG se frena en Montpellier sin Neymar (0-0)

Kylian Mbappé no fue capaz de perforar la portería local. (Foto: Imago)
Kylian Mbappé no fue capaz de perforar la portería local. (Foto: Imago)

Sin el brasileño Neymar, ausente de la convocatoria por un problema físico en un pie, el París Saint-Germain sufrió su primer tropiezo de la temporada, con su empate 0-0 en el campo del Montpellier, este sábado en la 7ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Hasta ahora, el PSG había ganado los seis partidos anteriores en la temporada liguera, en los últimos con su tridente estrella Neymar-Edinson Cavani-Kylian Mbappé. El empate frena un poco la euforia, pero el equipo de la capital sigue líder, con 19 puntos.

El Mónaco (2º), que el viernes goleó 4-0 en Lille con un doblete del colombiano Radamel Falcao, se acercó en esta jornada a un punto del PSG, ya que suma 18.

El empate de los parisinos en Montpellier llega en un momento delicado, justo en vísperas del crucial duelo del miércoles ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, aunque los bávaros también decepcionaron el viernes con otro empate (2-2 frente al Wolfsburgo en la Bundesliga). En ese partido ante el Bayern debería estar de regreso Neymar "si todo va con normalidad", estimó el entrenador del PSG, Unai Emery.

Las mejores oportunidades del París Saint-Germain en el estadio de La Mosson las tuyo Mbappé, pero ni él, ni Edinson Cavani, ni el resto de sus compañeros pudieron batir a Benjamin Lecomte, que tuvo una primera parte tranquila y estuvo más ajetreado en la segunda.

El alemán Julian Draxler fue el acompañante de Cavani y Mbappé arriba, pero estuvo casi invisible. "El rival también ha tenido mérito, se ha defendido bien, ha cerrado los espacios de manera eficaz. Hemos jugado el partido como queríamos, con un porcentaje importante de posesión del balón, pero necesitamos algo más para marcar goles", estimó Emery.

"No se puede decir si el partido hubiera sido diferente con Neymar. Vamos a jugar más partidos con Neymar en la temporada, pero tenemos que trabajar sin uno u otro jugador", apuntó sobre el gran ausente.

El Montpellier decimotercero no mostró tampoco grandes virtudes, salvo algunos gestos interesantes del beninés Stéphane Sessegnon. Antes del partido, las directivas de ambos equipos protagonizaron gestos de fraternidad.

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, regaló a su homólogo del Montpellier, Laurent Nicollin, una camiseta de Neymar "en homenaje a Louis Nicollin", legendario presidente del club fallecido en junio".

Louis Nicollin, gran coleccionista de camisetas de fútbol, tenía una relación de amistad con Nasser Al Khelaifi después de que el segundo le felicitara por la temporada 2011-2012, cuando el Montpellier fue campeón de Francia, sorprendiendo al PSG 'versión catarí', que buscaba entonces su primer título nacional en el inicio de la etapa con los nuevos propietarios.

Mejoras en la tabla de clasificación

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Burdeos, que se puso tercero provisionalmente tras vencer 3-1 al Guingamp (10º).

El Lyon (5º), sin embargo, tropezó en casa con un 3-3 ante el modesto Dijon (17º), en un partido en el que el hispano-dominicano Mariano marcó un tanto de penal. El exatacante del Real Madrid lleva ya cinco goles desde su llegada a la Ligue 1 francesa esta temporada.

Caen (6º) y Troyes (12º) ganaron por su parte 1-0 a Amiens (15º) y Metz (20º, colista), respectivamente. El domingo se completa la séptima jornada con tres partidos, entre ellos el del Saint-Etienne (4º), que recibe al Rennes (16º).

afp/livefutbol