24.09.2017 05:16 h

Boca con paso perfecto, golea 0-4 a Vélez

Darío Benedetto celebra un tanto con el cuadro bonaerense. (Foto: Imago)
Darío Benedetto celebra un tanto con el cuadro bonaerense. (Foto: Imago)

Boca Juniors prolongó su campaña ideal, goleó por 0-4 a Vélez Sarsfield con una formidable actuación colectiva y se afirmó como puntero de la Superliga de primera división del fútbol argentino, en el encuentro destacado de la cuarta fecha, jugado el sábado.

Los dos llegaban en buena forma a este choque, pero fue Boca el que salió victorioso a partir de un funcionamiento sólido y en ascenso, en un partido que el elenco 'xeneize' empezó con el motor lento, pero cuando aceleró le pasó por encima a un rival que se quedó sin respuestas después del segundo tanto auriazul.

El artillero Darío Benedetto (15 y 51) ratificó su magnífico momento con dos tantos; Nicolás Domínguez (62, en contra) anotó el tercero en una desafortunada acción, y el colombiano Frank Fabra (85), que además había dado la asistencia del primer gol, completó la goleada después de una muy buena jugada individual.

"Fuimos inteligentes para aguantar la presión de Vélez en el comienzo, y después comenzamos a generar jugadas y pudimos definirlo. Desde el año pasado venimos construyendo algo muy bueno, un equipo para jugarle de igual a igual a cualquiera y en cualquier cancha. Somos un equipo que sabe claro a lo que juega", dijo el colombiano Fabra sobre el presente auriazul.

Con este triunfo, Boca se consolidó en la cima de la Superliga con 12 puntos en cuatro partidos, sostenido además por su poderío ofensivo -anotó 12 goles-, con tres unidades de ventaja sobre River (9), que de todos modos puede alcanzar a los auriazules si el domingo supera a Argentinos Juniors.

Por la noche, Godoy Cruz, dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera, le ganó por 1-0 a Independiente, con festejo a cargo del delantero charrúa Santiago 'Morro' García (59, de penal).

Más temprano, el uruguayo Lucas Olaza le dio los tres puntos a Talleres de Córdoba, que consiguió un buen triunfo como visitante sobre Chacarita por 1-0, y otro que celebró fuera de casa fue Temperley, que se impuso al colista Arsenal de Sarandí por 1-0 con gol de Ramiro Costa (39). Además, Huracán y Unión igualaron 0-0 en un cotejo deslucido.

>>> Estos son los resultados de la cuarta fecha

afp/livefutbol