25.09.2017 11:02 h

El Villarreal destituye al entrenador Fran Escribá

Fran Escribá en una imagen de archivo de un Getafe - Villarreal. (Foto: Getty)
Fran Escribá en una imagen de archivo de un Getafe - Villarreal. (Foto: Getty)

El Villarreal anunció este lunes la destitución de su técnico Fran Escribá tras la derrota del domingo por 4-0 ante el Getafe en Liga, en la que el 'Submarino Amarillo' ha arrancado con mal pie.

"El Villarreal CF ha decidido rescindir el contrato de Fran Escribá como entrenador del primer equipo", afirmó el Villarreal en un comunicado. Escribá se había hecho cargo del equipo en el verano de 2016, en sustitución de Marcelino García, actual técnico del Valencia, tras haber dirigido hasta abril de ese año al Getafe.

El Villarreal todavía no ha decidido el sustituto de Escribá, que dará a conocer "en las próximas horas". El club finaliza su comunicado agradeciendo "al técnico, al segundo entrenador, Josep Alcácer, y al preparador físico, José Mascarós, su trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde que llegaran en el inicio de la temporada pasada y les desea suerte en su carrera deportiva".

La destitución de Escribá llega tras un irrregular comienzo de Liga, en la que el Villarreal marcha 14º con 7 puntos, a sólo tres de los puestos de descenso a segunda división. En seis jornadas del campeonato español, el 'Submarino Amarillo' ha cosechado tres derrotas, un empate y dos victorias.

Escribá es el segundo entrenador de primera división en ser destituido, tras el cese el 17 de septiembre del técnico del Alavés, el argentino Luis Zubeldia, cuyo puesto ocupará el italiano Gianni De Biasi.

afp/livefutbol