26.09.2017 11:21 h

Dimite el entrenador de Las Palmas tras seis jornadas

Manolo Márquez mira atento el encuentro ante el Leganés. (Foto: Imago)
Manolo Márquez mira atento el encuentro ante el Leganés. (Foto: Imago)

El entrenador del Las Palmas, Manuel Márquez, presentó su dimisión en la noche del lunes, informó este martes el equipo insular, convirtiéndose en el tercer técnico de Primera División que deja el cargo tras seis jornadas de Liga.

"En la noche de ayer, Manolo Márquez presentó su dimisión como entrenador de la UD Las Palmas. Márquez comunicó su decisión al Presidente de la entidad, Miguel Angel Ramírez", afirmó Las Palmas en un comunicado. La dimisión del técnico, de 49 años, se produjo apenas un día después de la derrota del equipo isleño ante el Leganés (2-0) en la sexta jornada del campeonato español.

Manolo Márquez había sido nombrado en julio pasado en el cargo, en sustitución de Quique Setién, tras una exitosa temporada al frente del filial del Las Palmas, al que había logrado ascender a la Segunda División B (Tercera División).

La renuncia de Márquez llega tras seis jornadas de Liga en las que el equipo ha cosechado cuatro derrotas y dos victorias, situándose en 15ª posición de la clasificación liguera con seis puntos, a dos puntos de los puestos de descenso.

El técnico seguirá "vinculado al club con nuevas responsabilidades en el Departamento de Formación y Captación", mientras que sus asistentes Juan Carlos Valerón y Francisco Ortiz se harán cargo del equipo hasta el nombramiento de un nuevo entrenador.

Márquez es el tercer entrenador que deja el cargo, después que el martes fuera destituido el técnico del Villarreal Fran Escribá y el pasado día 17 fuera cesado el entrenador del Alavés Luis Zubeldia.

afp/livefutbol