27.09.2017 20:52 h

Malcom amplía su contrato con el Burdeos hasta 2021

Malcom en el día de su presentación con el equipo galo. (Foto: Imago)
Malcom en el día de su presentación con el equipo galo. (Foto: Imago)

El centrocampista brasileño Malcom amplió su contrato en una temporada con el Girondins de Burdeos, hasta 2021, anunció este miércoles el club francés.

Malcom, de 20 años, es la revelación del inicio de temporada con 3 goles marcados y 4 pases decisivos en las siete primeras jornadas de L1.

Exjugador del Corinthians con el que fue campeón de Brasil en 2015, Malcom se unió al Girondins de Burdeos en enero de 2016 en un traspaso evaluado en 5 millones de euros, con un porcentaje de una posible reventa (50% de la plusvalía) que iría al club paulista (15%) y a los intermediarios poseedores de los derechos del jugador (35%).

Con la prolongación y la compra definitiva del 15% del Corinthians, el Burdeos solo debería ceder el 35% de una eventual plusvalía a los intermediarios poseedores de los derechos, en caso de venta del jugador brasileño.

Tras el interés que despertó en la pretemporada, sobre todo en Alemania en clubes como Wolfsburgo y Borussia Dortmund, dispuestos a pagar unos 20 millones de euros, el internacional Sub-20 brasileño, que nunca ha sido convocado en la selección absoluta, decidió finalmente quedarse en Burdeos.

Esta prolongación de contrato, asociada a una revalorización consecuente e inmediata del jugador, tiene también como objetivo aumentar su valor de mercado de cara a las próximas ventanas de fichajes.

afp/livefutbol