27.09.2017 22:57 h

El Barça gana en Lisboa con otro gol en contra

Messi se enfrentó a su antiguo companero Mathieu. (Foto: Getty)
Messi se enfrentó a su antiguo companero Mathieu. (Foto: Getty)

El FC Barcelona prolongó su gran inicio de temporada con una victoria por 0-1 en su visita al Sporting de Lisboa, este miércoles en la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones, donde las azulgranas caminan con paso muy firme hacia los octavos de final.

Después de su contundente 3-0 sobre la Juventus en el debut, el Barça sumó otros tres puntos que dejan al equipo en solitario en cabeza. Con 3 puntos quedan Sporting de Lisboa y Juventus, que en el otro partido del día en este grupo superó 2-0 en Turín al Olympiacos, que es colista todavía sin puntuar.

El único gol del Barcelona lo firmó un uruguayo, pero no fue Luis Suárez, que peinó un balón en el área, tocando antes de entrar en la portería en su compatriota Sebastián Coates (49). El anterior triunfo del Barça, el sábado en Girona (3-0), también llegó impulsado por tantos en contra, en aquel caso con dos de las dianas que llegaron por esa vía.

Todo parece sonreír al Barcelona: además de su pleno de seis puntos en esta Champions, en la Liga española es líder con un pleno de 18 puntos, tras su arranque fulgurante con seis victorias. El objetivo de llegar a octavos parece estar bien encaminado y todavía puede estarlo más con sus siguientes partidos, dos enfrentamientos frente al Olympiacos griego (18 y 31 de octubre).

El Sporting de Lisboa, segundo clasificado de la liga portuguesa, había ganado 3-2 en Grecia al Olympiacos en la primera jornada. Ahora tendrá un doble duelo ante la Juventus, que marcará en gran medida sus opciones de poder acceder a la siguiente ronda.

Ter Stegen destaca

En el inicio del partido de este miércoles en el José Alvalade, el Barça fue controlando la posesión del balón, pero sin llegar a encontrar fluidez ofensiva. El Sporting llegó incluso a asustar en el 17 con un zurdazo del italiano Cristiano Piccini, que se fue alto por poco, antes de que los catalanes dispusieran de sus primeros acercamientos peligrosos.

El más destacado de la primera mitad lo protagonizó Suárez (27), con un tiro en el área algo escorado tras recibir de Sergi Roberto. Dos minutos más tarde, Lionel Messi (29) probó suerte con un remate de cabeza. El arquero Marc André Ter Stegen tuvo su mejor intervención antes del descanso evitando el gol de los lusos en el 31, en un fuerte disparo raso y ajustado al palo de Bruno.

En la segunda mitad, la igualdad de la primera parte saltó por los aires en una carambola: Messi colgó una falta al área, donde terminó peinando Suárez y el balón pegó en su compatriota Coates (49), que fue el último en cambiar la trayectoria del balón antes de que entrara en su propia portería.

Messi, que lo intentó insistentemente contra el equipo en el que se dio a conocer su gran rival, Cristiano Ronaldo, no pudo marcar. En el 57, su excompañero francés Jérémy Mathieu le quitó el balón de los pies cuando la 'Pulga' iba a rematar.

El Barça controlaba el balón y las ocasiones llegaban puntualmente, más por inercia que por ambición. Suárez, en el 66, probó suerte con la izquierda desde la frontal del área, pero detuvo Rui Patricio. Ter Stegen tuvo su intervención más destacada a disparo de Bruno, que había recibido en el área de su compañero holandés Bas Dost, en un ataque peligroso en el 72.

afp/livefutbol