29.09.2017 05:33 h

El Athletic dispara las alarmas con derrota ante Zorya

Muniain (dcha.) intenta deshacerse de un rival en la banda. (Foto: Imago)
Muniain (dcha.) intenta deshacerse de un rival en la banda. (Foto: Imago)

El Athletic de Bilbao se complicó inesperadamente en la Europa League al perder en casa por 0-1 frente al Zorya Luhansk ucraniano, este jueves en la segunda jornada del grupo J.

El autor del único gol de la tarde en el Nuevo San Mamés fue Igor Kharatin, en el 26 rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Dmitry Sukhotsky, y los 'Leones' fueron incapaces de sobreponerse a ese zarpazo del rival. En el descuento se lesionó Iker Muniain, que se torció la rodilla derecha, lo que preocupó todavía más al Athletic en un pésimo partido, tras el cual su hinchada terminó muy enfadada por el poco fútbol mostrado por los suyos.

"No es fácil ganar a ningún rival. Jugamos hoy con motivación y ganas de hacer bien las cosas, pero el desarrollo del partido y el marcador no fue el que deseábamos", admitió el entrenador José Ángel Ziganda.

Después del empate 0-0 de la primera jornada en Berlín ante el Hertha, el Athletic queda con un único punto en la clasificación, cerrando la llave igualado con el propio Hertha, una circunstancia sorprendente teniendo en cuenta que ambos partían como los teóricos favoritos.

El Hertha perdió 1-0, también este jueves, en el campo del Östersund, que había vencido 2-0 al Zorya en la primera fecha y que comanda con 6 unidades. Los ucranianos, tras su victoria en Bilbao, con segundos con 3. El Östersund será precisamente el adversario contra el que el Athletic se verá obligado a reaccionar, ya que se enfrentará contra ellos en las dos siguientes jornadas, el 19 de octubre en Suecia y el 2 de noviembre en España.

El Athletic, subcampeón de este torneo en 2012, es el equipo español que lleva más recorrido esta temporada en la Europa League, ya que para llegar a la fase de grupos tuvo que superar dos rondas previas, debido a que fue séptimo de la pasada Liga española.

Entre finales de julio y principios de agosto eliminó a ida y vuelta al Dinamo de Bucarest (global de 4-1) y luego se impuso en agosto al Panathinaikos (global de 4-2).

En la Liga española, el Athletic es actualmente undécimo. Teniendo en cuenta todas las competiciones lleva sin ganar desde el 10 de septiembre, cuando superó 2-0 al Girona en San Mamés. Desde entonces ha encadenado cinco partidos (3 derrotas, 2 empates) sin victoria.

afp/livefutbol