29.09.2017 13:03 h

El City desafía al Chelsea sin los goles de Agüero

Conte y Guardiola vuelven a verse las caras en los banquillos. (Foto: Getty)
Conte y Guardiola vuelven a verse las caras en los banquillos. (Foto: Getty)

El Manchester City, líder del campeonato inglés, desafía al vigente campeón Chelsea (3º), este sábado en la séptima jornada, tras una semana marcada por la grave lesión del francés Benjamin Mendy y el accidente de circulación del argentino Sergio Agüero.

En el campo todo marcha de maravilla para el equipo dirigido por el español Pep Guardiola: Cinco victorias y un empate en la Premier, 21 goles a favor, solo dos encajados y dos triunfos convincentes en la Champions -con seis goles a favor y ninguno en contra-.

Entonces llegaron las malas noticias. Primero Mendy, que sufre una rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha. Será operado y se perderá varios meses de competición. "Un revés mayor", reconoció Guardiola antes del diagnóstico final sobre el francés, titular indiscutible en el lateral izquierdo.

Este viernes por la mañana llegó la segunda bofetada. Agüero, impresionante desde el inicio de la temporada, resultó herido el jueves por la noche en un accidente de auto en Amsterdam. El City no precisó las heridas que sufre el jugador, pero la prensa británica habló de una costilla rota.

Dos bajas importantes ante un Chelsea que, tras un debut con dudas, parece haber encontrado la velocidad de crucero. Viene de ganar 2-1 al Atlético de Madrid en Champions en la inauguración europea de su flamante nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

"Sabemos que somos un gran equipo, con grandes jugadores. El sábado será un partido grande, hará falta carácter para hacer nuestro juego en Stamford Bridge. Vamos a probar que estamos preparados para eso", señaló el medio alemán del City Ilkay Gundogan.

El gran momento de los londinenses 

Invicto desde mediados de agosto (7 victorias y un empate), el Chelsea cuenta con el espectacular momento goleador de Álvaro Morata, autor de un triplete la semana pasada y de un gol en Madrid, y el regreso a su mejor nivel del belga Eden Hazard.

Más sencillo que el City lo debería tener el colíder de la competición, su vecino el Manchester United. Tras ganar el miércoles en Moscú al CSKA (4-1) el equipo dirigido por Jose Mourinho recibe al colista Crystal Palace, que todavía no ha logrado un punto ni ha marcado un gol. El belga Romelu Lukaku y sus diez goles en nueve partidos amenazan a los 'Eagles'.

Además el Tottenham, cuarto a cinco puntos del dúo de cabeza, visita al Huddersfield (8º), un recién ascendido que está dejando una gran impresión. También el Liverpool (5º) y el Arsenal (7º) juegan con debutantes en buena forma. Los Reds lo hace ante el Newcastle (9º) del técnico español Rafa Benítez y los Gunners frente al Brighton (13º).

>>> Programa de la séptima jornada del campeonato inglés 

afp/livefutbol