29.09.2017 16:04 h

Callejón y Rodrigo vuelven a una lista de España

Callejón con la camiseta de la selección española en 2014. (Foto: Getty)
Callejón con la camiseta de la selección española en 2014. (Foto: Getty)

David Villa, que regresó a la selección española en septiembre tres años después, es el gran ausente en la lista de este viernes para jugar ante Albania e Israel en la clasificación al Mundial 2018, en la que sí están José Callejón (Nápoles) y Rodrigo Moreno (Valencia).

El seleccionador Julen Lopetegui a explicó en rueda de prensa que Villa (35 años, 98 partidos) necesitó tiempo para recuperarse de una lesión que sufrió en la pasada concentración y que le faltaba ritmo de partido. En su lugar el técnico ha recuperado a Callejón (3 internacionalidades), autor de cuatro goles en el campeonato italiano, y Rodrigo (1 internacionalidad), tres tantos en la Liga. "Están en una forma excelente y pienso que nos pueden ayudar", señaló Lopetegui.

La otra novedad es el regreso del medio defensivo Asier Illarramendi, pieza clave en la Real Sociedad. España cuenta con 22 puntos y es líder del grupo G de clasificación con tres de ventaja sobre Italia. Con la repesca asegurada, a la Roja le hace falta una victoria ante Albania el 6 de octubre o Israel el 9 para finalizar primera y clasificar al Mundial de manera directa.

Con respecto a la última lista de Lopetegui, tampoco están Gerard Deulofeu, que ha perdido protagonismo con el Barcelona, el centrocampista del Milan Suso y el extremo del Atlético cedido a Las Palmas Vitolo.

Además de a preguntas sobre su lista, Lopetegui tuvo que responder en la rueda de prensa a una nueva polémica alrededor de Gerard Piqué, después de que el central del Barcelona animara a los ciudadanos a votar en el referéndum de autodeterminación de Cataluña prohibido por la justicia española.

"Yo juzgo a los jugadores por su compromiso y no tengo ninguna duda de él. Mi actualidad no es política, es deportiva. Con nosotros se parte el alma y da ejemplo", dijo Lopetegui sobre el central. "No podemos evitar el ruido exterior, pero sí priorizar. No permitiremos que nada nos desvíe de lo importante", añadió.

Polémica extradeportiva

También se refirió a la respuesta de Sergio Ramos, que el jueves habló del mensaje de su compañero: "El tuit de Piqué no es el mejor si quieres que no te piten. Quizá el tuit no es lo mejor para el grupo, pero cada uno es libre de decir lo que piensa".

"Yo como capitán pienso en el buen ambiente de selección Piqué sabrá lo que dice. A lo mejor no era el momento ni que ayude mucho", añadió. Lopetegui respaldó sus palabras: "Ejerció de capitán. Fue conciliador. Nada tiene que ver lo que dijo con el titular que salió".

afp/livefutbol