30.09.2017 04:05 h

Celta y Girona empatan 3-3 y siguen en la mitad baja

Los jugadores celestes celebran el tanto de Wass. (Foto: Imago)
Los jugadores celestes celebran el tanto de Wass. (Foto: Imago)

El Celta de Vigo (11º) y el Girona (15º) empataron 3-3 en su enfrentamiento en Galicia, este viernes en el partido adelantado de la 7ª jornada de la Liga española, con lo que continúan en la mitad baja de la clasificación.

En el primer cuarto de hora, el partido estuvo enloquecido y lleno de alternativas: abrió el marcador para el Celta el sursudanés nacionalizado danés Pione Sisto (minuto 8), de cabeza a centro del también danés Daniel Wass, pero el Girona empató en el 10 gracias a Cristian Portugués 'Portu', que metió el pie en el área pequeña para rematar, sin dejar caer, un centro de su compañero colombiano Johan Mojica.

El Girona llegó incluso a ponerse por delante cuatro minutos más tarde, en el 14, con gol del uruguayo Cristian Stuani, que en el segundo palo cabeceó a la red un pase, también con la cabeza, de Juanpe Ramírez. El Celta reaccionó con rabia y en el 16 puso el 2-2 provisional, también con gol de un uruguayo, Maxi Gómez, en un contragolpe que culminó con un tiro cruzado raso.

En la segunda mitad, Wass puso a los celtiñas arriba, transformando una falta en el 76, pero cuando los locales veían cerca la victoria, el Girona puso el 3-3 definitivo en el 86, cuando Juanpe se encontró un balón rechazado en el área y por bajo pudo batir al portero de los celestes.

El Celta, que en la anterior jornada había goleado 4-0 en Eibar, vio cortada su reacción, mientras que el Girona no ha conseguido ganar en sus cinco partidos del mes de septiembre y su último triunfo se remonta al 26 de agosto, cuando superó al Málaga.

El líder, el FC Barcelona, recibirá el domingo en el Camp Nou a Las Palmas (16º). Los azulgranas tienen 4 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que visita el sábado al Leganés (7º) en un derbi.

El Real Madrid, sexto clasificado, juega como local el domingo ante el Espanyol (13º), en busca de su primer triunfo en el Santiago Bernabeu en esta Liga, después de registrar dos empates y una derrota en sus anteriores compromisos en su estadio en la Liga 2017-2018.

>>> Resultados de la 7ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol