01.10.2017 23:28 h

Ocampos permite al Marsella ponerse tercero

Ocampos lideró al Marsella en Niza. (Foto: Imago)
Ocampos lideró al Marsella en Niza. (Foto: Imago)

El Marsella, con un doblete del argentino Lucas Ocampos, se impuso en campo del Niza (10º) por 2-4, en la octava jornada de la liga francesa, ascendiendo a la tercera plaza.

El Marsella protagonizó una remontada, después de un primer cuarto de hora de juego en que el Niza ganaba por 2-0, tras los goles del italiano Mario Balotelli (4) y de Jean-Michael Seri (16). Pero Lucas Ocampos inició la remontada con un tanto en el minuto 26, antes de que un jugador del Niza, Pierre Lees-Melou, marcara en su portería el tanto del empate (41). Ocampos pondría por delante a su equipo en el 44 (2-3), resultado con el que se llegó al descanso.

Al inicio de la segunda parte, el brasileño Luiz Gustavo marcó el último tanto marsellés (48). Luiz Gustavo recibiría una tarjeta roja en el minuto 66 y el portero del Marsella, Steve Mandanda, detuvo un penal en el 83, en un guion de locura.

"Tuvimos un inicio de partido difícil, pero atrás mostramos carácter. Fuimos a buscar el empate, y cuando lo conseguimos, marcamos el tercero y el cuarto. Cuando nos quedamos con diez, supimos ser sólidos. Todo el mundo ha hecho un esfuerzo", señaló Mandanda al término del partido.

PSG, Lyon, Marsella

Por su parte, el Saint Etienne (7º), que perdió en su visita al Troyes (9º) por 2-1, y el Lyon (8º), que empató (3-3) ante el Angers (12º), se alejan de los primeros puestos de la Ligue 1. El equipo que dirige el español Óscar García tenía la oportunidad de colocarse en el podio provisional tras los resultados del sábado, pero el Saint Etienne dejó escapar la oportunidad.

Bryan Pelé adelantó a los locales poco antes del descanso (41) y empató para los Verdes el brasileño Hernani Azevedo nada más comenzar la segunda parte (53), pero cuatro minutos después Saif-Eddine Khaoui logró el 2-1 definitivo.

Después, el Lyon tampoco pudo sumar los tres puntos en la visita a Angers, pese a llegar con un claro 3-1 al descanso, gracias a los goles del hispano-dominicano Mariano Díaz (3), Mouctar Diakhaby (38) y el holandés Memphis Depay (41).

El brasileño Rafael da Silva anotó en contra el primero del equipo local a la media hora y Toko Ekambi (58) e Ismael Traoré (67) acabaron empatando para el Angers, cuando el Lyon ya jugaba en inferioridad por la absurda expulsión del defensa brasileño Marcelo al inicio de la reanudación.

Tras estos resultados, el Marsella se queda a tres puntos del segundo clasificado, el Mónaco, que empató (1-1) el sábado en casa con el Montpellier (13º), y a seis del líder, el París Saint Germain, que goleó (6-2) también la víspera al Burdeos (6º).

afp/livefutbol