05.10.2017 01:36 h

Dudamel: "Es un buen momento para ganar"

Dudamel en un Guatemala-Venezuela del año pasado. (Foto: Getty)
Dudamel en un Guatemala-Venezuela del año pasado. (Foto: Getty)

El seleccionador de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, consideró que el partido del jueves ante Uruguay "es un buen momento para ganar", tras los empates con Colombia y Argentina en la pasada doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

"Los resultados ante Colombia (0-0) y Argentina (1-1), muy positivos, nos hacen pensar que en la línea de crecimiento que tenemos es un buen momento para ganar. Nos hemos trazado esa exigencia", declaró Dudamel en rueda de prensa en el estadio Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, sede del compromiso.

"Ha tenido mucho valor. Nos ha dado tranquilidad", agregó el exportero sobre la reacción protagonizada por un plantel en renovación.

Sin embargo, Dudamel destacó que Uruguay, que busca sellar su cupo a Rusia-2018, es un equipo con "madurez" y que cuenta "con dos de los mejores delanteros del mundo", al referirse a Luis Suárez y Edinson Cavani.

"Son dos de los mejores delanteros del mundo, pero lo que más me gusta de Uruguay es el funcionamiento colectivo y el saber entender el juego (...) Tenemos que ser muy fuertes emocionalmente, porque ellos saben cómo sacarte del partido y saben cuándo hacerlo", expresó el técnico vinotinto.

Uruguay, con 27 puntos, está en el segundo puesto de la tabla, liderada por Brasil, con 37; por encima de Colombia, con 26, y Perú y Argentina, con 24 cada uno. Venezuela, pese a su despertar en la últimas jornadas, continúa en el último puesto, con apenas 8 unidades.

Dudamel evitó dar pistas sobre su once inicial, sin embargo, advirtió que "nosotros no buscamos sorprender con nombres, sino sorprender con juego, con actitud".

El estratega espera seguir viendo la evolución de jugadores jóvenes como el guardameta Wuilker Faríñez, una de las grandes revelaciones de la clasificatoria e integrante de la generación que dio a Venezuela un inédito subcampeonato en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017. "Me llenan el ojo futbolísticamente y me hacen sentir que son opciones reales", subrayó Dudamel.

afp/livefutbol