05.10.2017 13:00 h

La International Board podría pedir que siga el test del VAR

Un colegiado consulta el VAR en un Atalanta-Juventus reciente. (Foto: Imago)
Un colegiado consulta el VAR en un Atalanta-Juventus reciente. (Foto: Imago)

La integración de la asistencia del video en el arbitraje (VAR), que la FIFA desea que se haga en el Mundial de Rusia-2018, podría ser aplazada con el fin de realizar pruebas suplementarias, informó este jueves la International Board, organismo guardián de las leyes del fútbol.

"Existe la posibilidad de que si los resultados de los tests realizados actualmente en los campeonatos no son satisfactorios, la experimentación sea prolongada por un nuevo período", indicó a la AFP un portavoz de la International Board. "No hay ninguna urgencia para tomar una decisión tan importante" como la integración del VAR en el Mundial-2018, añadió.

La International Board y la FIFA analizarán los resultados de los tests realizados por diferentes países (Australia, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Italia...) en una reunión común el 16 de diciembre en Abu Dabi, al margen del Mundial de Clubes, precisó el portavoz.

"La utilización del VAR en el Mundial-2018 es una decisión que será tomada por la FIFA únicamente, y no por la Board, a condición de que el VAR sea aprobado por la Board en su asamblea general en marzo o que la experimentación continúe por un nuevo período", concluyó el portavoz.

Fuertemente apoyada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la utilización del VAR conoció recientemente disfuncionamientos, que condujeron a muchos jugadores u observadores a interrogarse sobre su fiabilidad o interés.

"Se va a convertir en algo parecido al béisbol en Estados Unidos, donde uno está diez horas en el estadio, comiendo cacahuetes", ironizó el domingo el entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, temiendo repetidas interrupciones que corten el ritmo del partido y del espectáculo.

afp/livefutbol