07.10.2017 12:09 h

Lopetegui satisfecho por cumplir el objetivo

Lopetegui en un duelo de la clasificación al Mundial de Rusia. (Foto: Getty)
Lopetegui en un duelo de la clasificación al Mundial de Rusia. (Foto: Getty)

El seleccionador español, Julen Lopetegui, se mostró satisfecho este viernes tras la clasificación de España para el Mundial de Rusia-2018 al golear 3-0 a Albania, considerando que se ha cumplido un objetivo "muy importante para el fútbol español".

"Hemos intentado en cada momento tomar las mejores decisiones e intentado pensar siempre en el bien del equipo y en el bien del objetivo común que tenemos que es muy potente y muy importante para el fútbol español, para el país y para nosotros, y así ha sido", dijo Lopetegui, en rueda de prensa tras el encuentro.

"Hemos contado con unos jugadores extraordinarios que son los artífices absolutos de la clasificación con una grandisima mentalidad, con un gran compromiso, con mucha ilusión", añadió el seleccionador español.

"Era un grupo (de clasificación) que desde el principio comentamos que teníamos que estar preparados para competir hasta el final", recordó Lopetegui.

"Es cierto que estaba Italia como el gran rival, un equipo que nos había eliminado del anterior europeo", pero "en el fútbol como no estés concentrado tienes un disgusto en cualquier partido", afirmó destacando que "Macedonia le ha quitado dos puntos a Italia, Albania es un equipo que como no estés bien te puede dar un disgusto también".

El seleccionador se mostró satisfecho de haber podido tener el "foco en el objetivo prioritario que era el deportivo en todo momento", especialmente tras una ardua semana en torno a Gerardo Piqué. El central volvió a ser pitado y aplaudido prácticamente a partes iguales por el público en el estadio Rico Pérez, del que Lopetegui dijo que estuvo "bien".

"El público ha estado muy bien, fenomenal siempre hay alguien que pita, pero creo que toca empezar a poner el foco en las noticias positivas en el fútbol y en el país porque hay cosas muy buenas", dijo Lopetegui. "Creo que deporte y la actuación de los chicos esta semana marcan un poco el camino y la tendencia de lo que somos y lo que podemos ser como equipo y como mas cosas, es un buen ejemplo el deporte", insistió.

Respecto al encuentro, Lopetegui consideró que "a partir del 3-0 hemos perdido el control del juego, pero en definitiva hemos hecho un buen partido".

afp/livefutbol