07.10.2017 21:00 h

Suecia golea (8-0) y mete presión a Francia

El equipo escandinavo pasa a encabezar el grupo A. (Foto: Getty)
El equipo escandinavo pasa a encabezar el grupo A. (Foto: Getty)

La selección sueca de fútbol goleó a Luxemburgo por 8-0, este sábado en Solna, un resultado con el que mete más presión aún a Francia, que jugará por la noche en Bulgaria, de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

El gran protagonista del partido fue el delantero del Al-Ain emiratí Marcus Berga, autor de cuatro de los goles de su equipo (18, 37, 54 y 71) pese a no jugar todo el encuentro (fue sustituido en el minuto 74). Andreas Granqvist contribuyó a la victoria con dos goles, ambos de penal (10 y 67) y completaron la goleada Mikael Lustig (60) y Ola Toivonen (76).

Con este resultado, el equipo escandinavo pasa a encabezar el grupo A, con 19 puntos, dos más que Francia, que obliga a los Bleus a ganar por la noche en Bulgaria, donde no se impone desde 1932, si quiere depender de sí misma en la última jornada para acabar como campeón de la llave, la única plaza que clasifica directamente para Rusia-2018.

Suecia cerrará la fase de clasificación el martes en Holanda, que si se impone este sábado en Bielorrusia mantendrá aún opciones de clasificarse para el Mundial (tiene 13 puntos). Francia, por su parte, recibirá al combinado bielorruso.

afp/livefutbol